Este 24 de diciembre distintas parroquias beneficiarán a familias de escasos recursos con despensas para su cena Navideña y pasen un momento de alegría con sus seres queridos, mencionó el padre Fernando Manzo Barajas, encargado de la Pastoral Social.
“Para este día 24 de diciembre tenemos organizado con las distintas parroquias del Decanato, arreglar unas despensas y cenas para las familias más necesitadas de las distintas comunidades parroquiales”, mencionó.
Así mismo, también organizan una cena con porción individual para las personas como los indigentes o las quienes se encuentran afuera de los hospitales, por cuestiones de sus enfermos.
Apuntó que es importante compartir durante estas fechas de Navidad ya que es el nacimiento del Salvador Jesucristo, también es importante la unión de las familias de la comunidad que hacen este apoyo de compartir al más necesitado.
“Compartir con
el hermano”
“Por eso lo nombramos: ‘La cena del amor’, la misericordia de Dios que nos lleva a compartir con el hermano, estos días de temporada decembrina es un gran momento de reflexión en donde la palabra de Dios menciona que ‘el que tiene que comparta’ con los demás”, mencionó.
Destacó que la parroquia de Nuestra Señora del Rosario también se dedica a apoyar a personas en situación de calle; sin embargo, la sociedad los rechaza a veces por su estado.
“A veces les cuesta trabajo regresar al ámbito del hogar, por eso cuesta trabajo llevarlos a un hogar, o asilo en donde pudieran darles una atención, ya que no se sienten comprendidos, nos ha costado trabajo ganar esa confianza, sin embargo, lo hemos logrado poco a poco”, apuntó.
Mencionó que se ha logrado ayudar a personas no solamente dándoles apoyo material, si no también han ofrecido apoyo en un centro de atención para sus adicciones, muchos de ellos han logrado rehabilitarse y regresado a su hogar.
Por lo tanto, el párroco dijo que en esta Navidad el mensaje de preparar el camino al Señor sea ofrecer un corazón más generoso, ayudando al prójimo que más lo necesita a través de buenas acciones.
(Texto y fotos: Irene Barrada)