Durante el último fin de semana antes de la Nochebuena, cientos de capitalinos aprovecharon el tiempo libre para acudir a las compras de pánico. Tanta fue la desesperación que el Centro Histórico se vio abarrotado desde las primeras horas del día de ayer.
Entre los últimos obsequios para el 24 de diciembre, las tiendas departamentales estuvieron abarrotadas con largas filas para pagar y con la mercancía ya muy escogida. Algunas familias eligieron acudir a las tiendas de ropa para comprar la vestimenta que estrenarán durante la cena de Navidad. También, hubo quienes decidieron pasear por las calles del Centro Histórico para cotizar precios.
Entre los atractivos que ha ofrecido el primer cuadro de la ciudad están la vestimenta hasta con el 30 por ciento de descuento, regalos para niños, bolsos y carteras a buen precio para regalar o estrenar este próximo martes, esto lo podrán encontrar en los locales de la calle 53.
El mayor movimiento de afluencia fue en el centro de la ciudad, pues en las plazas comerciales y las tiendas departamentales con costos altos fue escasa.
Se espera que hoy y mañana, los campechanos terminen sus compras navideñas por lo cual, se exhorta tomar precauciones por el Frente Frío “Jon Xaan”.
(Gabriela Cervera)