El amor, el perdón y la unión son los principales valores que se deben promover durante la celebración de las fiestas navideñas, así lo recordó el vocero de la Diócesis de Campeche, presbítero Gerardo Casillas González, quien aseguró que la celebración de estas fiestas es demasiado importante por el nacimiento de Jesús en la madrugada del 25 de diciembre.
Lo bueno de estas fechas, dijo es que en México y Campeche aún se conservan y celebran las tradiciones y creencias apegadas a la religión católica, por lo que vanaglorió que el país todavía es un territorio apostólico, con sus tradicionales y muy arraigadas tradiciones en cada una de las vivencias familiares.
Por ejemplo, explicó, “acabamos de terminar las fiestas de la Virgen de Guadalupe, donde hubo mucha respuesta en los santuarios, con peregrinos y antorchistas, aceptando que actualmente el término de “posada” ha cambiado un poco en varias dependencias de gobierno, instituciones u organizaciones, por lo cual, de forma inmediata recalcó que aún es mayor el número de gente que respeta las tradiciones católicas.
“El Termino posada también se ha distorsionado bastante, porque las empresas o instituciones civiles organizan sus fiestas para los trabajadores, pero debemos recordar que el termino posada nos recuerda propiamente el sacrificio que María y José realizaron en el peregrinar hacia el pueblo de Belén”, comentó.
Así mismo, recordó y pidió valorar a los feligreses que estos tiempos de navidad son el momento perfecto para lograr tener amor, perdón y unión con cada uno de los familiares y amigos al interior de los hogares, esto porque resaltó como importante el tener una cena navideña en celebración al hijo de Dios.
“Es importante y significativo recordar que las familias deben asistir a su misa para celebrar el nacimiento de Jesús, así como para celebrar este gran acontecimiento que nos ha llenado de inmensa alegría, esto en participación con todos los integrantes de la familia”, resaltó.
El clérigo también invitó a todos, para acudir a la misa navideña o realizar algún ritual religioso previo a la cena familiar, como rosarios o el arrullo al niño Dios, esto porque aseguró que las fechas son signos de unión donde todavía las familias se reúnen a cenar, convivir, entre otras cosas, por lo cual finalizó diciendo que ahora es importante ver que las familias no se rompan.
(David Vázquez)