Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Campeche

Siguen tapando boquetes del 'Alito”

PALIZADA, Campeche.- Más de 5 millones de pesos ya fueron sacados de nuevo del erario por orden de Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI); bajo la justificación legaloide que serán “invertidos” para componer unas obras millonarias -una cancha y el “galerón” de los pescadores- que dejó el ex gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas; la familia de los Gordillo de Campeche fueron los que se prestaron para ejecutar los trabajos y recibir el recurso del Gobierno del Estado.

No solo en tiempos electorales es más evidente la fuga de dinero del Estado, esto es una tendencia que han hecho todos los gobiernos y en el que estuvo Moreno Cárdenas no fue la excepción, principalmente porque en esta obra hubo una doble inversión.

Antecedentes

Acorde a uno de cientos de contratos de la SEDUOPI donde no aporta muchos detalles del procedimiento y hacen omisiones de datos constantemente, aparece una obra del 2018 por concepto de “rehabilitación de infraestructura deportiva en la localidad de Palizada” por 2 millones 948 mil 602 pesos con 14 centavos.

Este contrato no dice que fue para la cancha deportiva; sin embargo, las fechas y el alcance de la obra coinciden con la que se hizo recientemente.

Junto a esta obra, se construyó un “galerón” para que vendieran los pescadores por el que se rumoró, costó más de 5 millones de pesos y supuestamente era de dos pisos.

Esta treta, involucra la ejecución de dos obras consecutivas que “fallan” o “quedan mal” al mismo tiempo en la cancha, y tienen que reparase de nuevo, es decir, tiene que salir más dinero del Estado.

Esta salida de recursos implica la mano ayuda de contratistas consentidos que hacen ese “trabajito”, como los Gordillo.

Las Murallas de Campeche S.A. de C.V. y Constructora Gordillo S.A. de C.V., empresas de la misma familia que acapara la obra pública del Estado, fueron con los que fugaron este fin de año 4 millones 867 mil 740 pesos bajo el pretexto de dos contratos de rehabilitación de la cancha deportiva -ya rehabilitada con 2 millones 948 mil 620 pesos el año pasado- y la pavimentación de la avenida del Malecón.

Más de 7 millones de pesos ya sacó Buenfil Montalvo de la SEDUOPI, primero con la administración mitómana de “Alito” y ahora sigue parasitando en la administración estatal.

Cómplice

Por su parte, la Alcaldesa priista, Maritza Díaz Domínguez, quien dudosamente llegó al cargo, no ha manifestado ninguna queja ante este desvío de dinero porque ella podría ser cómplice de los atropellos al erario que se cometen con estas obras.

Díaz Domínguez, mostró “las garras” cuando mandó a reprimir violentamente a manifestantes que exigían que les pagaran indemnizaciones por despidos injustificados.

En ese momento, Díaz Domínguez, rapaz como solo ella sabe ser, ordenó la represión vienta contra los disidentes que exigieron que les respetaran sus años de antigüedad, algunos con hasta dos décadas laborando como burócratas municipales.

Para los paliceños que fueron testigos de los fraudes electorales que cometió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones, corroboraron como se robaron las elecciones en el Municipio.

Los días previos a los comicios electorales del 1 de julio del año pasado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por órdenes del Gobierno del Estado en poder de “Alito”, ordenaron tomar el control de los caminos para amedrentar a los simpatizantes de otros partidos y dejar libre el paso de huida a los grupos priistas de “mapacheo político” con el que coronaron como Alcaldesa a Díaz Domínguez, NO ganó limpiamente.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

'Un atentado contra la dignidad de la vida”