Campeche

2019 cierra con 130 mil visitantes en Playa Bonita

Durante el último fin de semana del 2019 se pudo apreciar la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales en el balneario inclusivo Playa Bonita, donde a comparación del año pasado registró en lo que va el año poco más de 130 mil 315 visitas.

Jorge Matos Gómez, administrador del balneario, confirmó que la Administración Portuaria Integral del Estado de Campeche (Apicam), a través del Programa Puerto-Ciudad, desde que reabrió las puertas del inmueble se ha registrado una gran demanda a las actividades turísticas, náuticas, y recreativas desde el 29 de junio, en los horarios acostumbrando, después de permanecer cerrado por trabajo de mantenimiento.

Explicó que durante el último periodo vacacional decembrino han sido más los turistas nacionales que los extranjeros los que disfrutan de la arena, el sol y el mar en sus viajes, además de las familias locales que han retomado la costumbre de visitar el balneario principalmente los fines de semana.

Destacó que hasta el 26 de diciembre se registraron más de 130 mil 315 visitantes, cifra considerable respecto al año pasado cuando acudieron 100 mil personas. De ese total, siete mil 988 personas fueron nacionales y 867 extranjeros, principalmente franceses, italianos, alemanes e incluso rusos y turcos.

Matos Gómez detalló que con el nombramiento de playa inclusiva se ha logrado captar a cerca de tres mil 51 adultos mayores; 341 personas con discapacidad y 592 menores de edad.

Playa Bonita se ha convertido en una referencia para los campechanos que tengan familiares con alguna discapacidad y pueden llevarlos a disfrutar de la playa apoyados en muebles anfibios sin costo alguno, aunado a la grata convivencia.

Finalmente agregó que ha incrementado el número de personas entre semana, lo cual es bueno comparado con otros años en que la afluencia era de 20 a 50 personas por día y ahora es de hasta 100 diarias, detalló que se espera cerrar el año rebasando las metas de este año e invitó a la ciudadanía en general a disfrutar del balneario popular los días 31 de diciembre e iniciar el año con el pie derecho, pues trabajarán en horario normal el 1 de enero 2020.

(Karina Gómez)