Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Campeche

La postura del dirigente estatal del PAN, Pedro Cámara Castillo, de defender sin miramientos al alcalde de Candelaria, Salvador Farías González, podría acarrear al albiazul un rechazo popular, restarle votos e, incluso, retroceder aún más que en el 2018, aseguraron ciudadanos entrevistados por POR ESTO!.

Las acusaciones de que el presidente municipal de Candelaria, Salvador Farías González, estaría involucrado en actividades ilícitas, como narcotráfico, demeritan su intención de ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, consideran ciudadanos a pesar de lo que haga el dirigente estatal de ese partido, Pedro Cámara Castillo.

Campechanos entrevistados externaron su opinión sobre lo que consideraron es la tumba política del alcalde “Chava” Farías; sin embargo, solicitaron el anonimato ante el peligro que representa que a un servidor público se le relacione con delitos de alto impacto, como lo es el tráfico de estupefacientes.

Para quienes dieron a conocer su puno de vista, Salvador Farías González está muerto políticamente, luego de los hechos registrados que involucran a su ex director de Protección Civil, Miguel Acosta González, quien fue detenido en Guatemala en un operativo de trasiego de drogas.

Es de recordar que Farías González, luego de trascender la noticia de la detención de Acosta González, señaló que éste habría solicitado su renuncia días antes de su aprehensión con un cargamento de droga valuado en 40 millones de dólares en territorio guatemalteco. Además, como dio a conocer POR ESTO!, se le relaciona con una organización criminal denominada Los Primos, de residencia en la comunidad El , en la región de Candelaria y con operación en la zona fronteriza entre México y Guatemala.

Para los ciudadanos, este tipo de hechos delictivos empañan la imagen de cualquier funcionario público y en el caso de Farías González será difícil que quienes pensaron que podía ser candidato a la gubernatura recuperen la confianza en él.

Incluso, también vienen a repercutirle de manera negativa las acciones de su hermano Víctor, quien fue retenido en Escárcega cuando su acompañante desfundó una pistola calibre 9 milímetros para amenazar a un repartidor, luego de un altercado que tuvieron; también trascendió que transportaban 200 mil pesos en efectivo.

Este tipo de actitudes violentas y prepotentes es lo que molesta a la ciudadanía, ya que lo que desean es castigo para quienes mediante la corrupción y la impunidad se enriquecen en el servicio público, así también los ciudadanos piden acabar con la prepotencia de familiares de servidores públicos.

Por lo anterior, nuestros entrevistados coinciden en que en nada beneficia a la dirigencia panista tratar de poner como el “bueno de la película” al primer edil candelarense, mientras no concluyan las investigaciones contra su director de Protección Civil, que presuntamente fue herido durante el intercambio de disparos entre narcotraficantes y el Ejército guatemalteco.

Los panistas consideran que se debe buscar a militantes cuya trayectoria no esté relacionada con acciones delictivas o de quienes no se presuma que puedan estar vinculados con hechos graves como el narcotráfico, que sin duda es el flagelo responsable de las miles de muertes en el país.

Ante esto, el PAN debe considerar las acciones que lleve a cabo en defensa de quien aspire a ser su candidato a la gubernatura, ya que en lugar de contar con el beneplácito de los campechanos puede provocar su rechazo inmediato.

Ante esta postura, expusieron que corre riesgo el Acción Nacional incluso de recibir menos votos que en la elección del 2018 y, por consiguiente, retroceder en el ánimo ciudadano e incluso de su militancia.

Consideraron que un partido no se puede centrar en una persona, sino en los diferentes liderazgos y, entre ellos, elegir a quien los pueda representar en la renovación del Gobierno del Estado, pero sin cuestionamientos que manchen su imagen y la posibilidad de un triunfo electoral.

Incluso, la actitud de defender a capa y espada a cualquiera de los cuadros mientras no se esclarezcan las presunciones delictivas, como es el caso de Farías González, puede ser la lápida que afecte al panismo con miras al 2021, concluyeron.

(Wilbert Casanova Villamonte)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Narco-aviones asegurados, ni el 20 %.