Síguenos

Última hora

Sara continúa en tierra como Depresión Tropical entre Campeche y Belice

Campeche

Niegan justicia por más de 10 años a Mucio Avila

Jueces corruptos a cargo del inútil y vendido magistrado presidente Miguel Ángel Chuc López, le han negado justicia por más de 10 años a Mucio Ávila Fuentes, trabajador petrolero que fue atropellado por Homero Silva Serna, alto mando de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que sigue libre y trabajando al amparo del poder.

Yo soy de Poza Rica, Veracruz, soy soldador, tubero especialista, pailero, subestante de maniobras; yo sufrí un accidente el 13 de enero de 2009 que me lo ocasionó el ex subgerente general de contrataciones y suministros de compras de PEMEX, Exploración y Producción (PEP), Homero Silva Serna, narró Ávila Fuentes quien riguroso, mantiene la documentación de su caso y sustenta cada palabra que dice.

Narró que posterior a que lo atropelló Silva Serna, se acreditó con el nombre de “Héctor”, el de su hermano que vive en el extranjero, y las autoridades le siguieron el juego por 10 años hasta hoy.

Usando el nombre de su hermano evadió la justicia ya que su hermano vive en Los Ángeles, Baja California, Estados Unidos, ya investigué todo eso, narró Ávila Fuentes.

“A esta persona pues le dio resultado porque ya llevo más de una década peleando los juicios que afortunadamente les he ganado; ya le gané el 130/2009 donde tengo sentencias ya porque esta persona se acreditó con documentos falsos y no ha dado cumplimiento a ello”.

Posteriormente antes de eso yo solicité en Casa de Justicia que se me cambiara de juez, ya que ambos servidores públicos que han participado en mis juicios se han inclinado por esta persona; se me concede y me mandan a San Francisco, Campeche, Kobén, con lo que la Juez David Bacan Pereira que da fallo a mi favor y da sentencias a mi favor y esta persona ha hecho caso omiso porque fue sentenciado al nombre ficticio de Héctor, y él se llama Homero.

“El 25 de octubre del año antepasado tenía que ventilarse la sentencia de daño físico, psicológico, moral, lo de mis facturas, los salarios caídos, muy independiente de mi pensión de por vida y esta persona se fue huyendo a la Ciudad de México, a Jaime Valmes, Edificio 11, quinto piso, en Polanco, donde yo me le manifesté allá, me le manifesté en la Torre de PEMEX”.

Jueces corruptos

Ávila Fuentes aseguró que las autoridades del Poder Judicial del Estado se vendieron para retrasarle su juicio, algo que del magistrado presidente Chuc López no es nuevo, ya que él es cómplice también de un desvío de recursos en la obra millonaria del ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

“Esta persona -refiriéndose a Homero Silva Serna- está protegida así por la Delincuencia Organizada del Poder Judicial del Estado a cargo del inútil y corrupto Miguel Angel Chuc López, quien se ufana de usar la embestidura de magistrado presidente; porque le dan protección en lugar que se rijan a los Artículos de la Constitución, los rompen, por ejemplo en el caso mío”.

Me niegan la orden de comparecencia jueces y magistrados, alguien los protege, hablamos de Héctor Manuel Jiménez Ricardez, Lorena Herrera Saldaña, ahora sí que todos los jueces que han estado están a favor de esa persona, inclusive Silvia Eugenia Soto Fátima Magaña, también me negó la orden de comparecencia.

“Si yo estuviera falseando porque no proceden en mi contra, porque lo siguen protegiendo los de la delincuencia organizada del Poder Judicial a cargo de Miguel Angel Chuc ahora”.

Todos los se inclinaron a favor de esa persona, pero gracias a mi Padre Jehovah que él si fue mi abogado, le gané los juicios, aun comprándome 34 abogados, 17 de oficio que me cambiaron y siguieron a favor de esas personas, 17 abogados particulares se vendieron con esta persona también, añadió.

Cambios positivos

Luego de mucho dolor no sólo físico sino moral, Ávila Fuentes aseguró que desde hace un año que hubo un cambio, el cambio de Gobierno Federal, su caso volvió a caminar, luego que fue sepultado en el archivo.

“Doy gracias a Dios que ganó nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque de lo contrario yo me hubiera visto en lo peor, ahorita mi caso va caminando porque gracias al nuevo cambio de Gobierno Federal es que esto va caminando”.

Es real, yo lo estoy viendo, mi expediente ya estaba en archivo, hablamos que en el cementerio prácticamente, ya volvió a salir otra vez, de hecho la juez Diana Comas Soberanis me está mandando a México para que me den nueva revaloración médica para que se me pague reparación de daños, monto total y se me paguen las sentencias de 4 años.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Juntan juguetes para festejar Día de Reyes