La mañana y tarde de ayer, ciudadanos carmelitas pasaron el último domingo del año en la playa, aprovechando el clima caluroso que se presentó y que continuará estos días, repuntando la venta de ambulantes; asimismo, elementos de la Marina Armada de México continúa su Operativo Salvavidas Invierno 2019.
El lente de POR ESTO! captó a las familia aprovechando el calor que se siente en la isla, para acudir al mar desde el Malecón Costero y Punta Norte, donde convivían y mitigaban las altas temperaturas a la sombra de las palapas.
Cabe destacar que efectivos de la Marina se encontraban dando rondines y platicando con los visitantes para asegurarse que todo estuviera en orden, al respecto, uno de los marinos indicó que su base se encuentra en el Club Naval, y ellos salen en unidades para recorrer las calles y también a pie por la arena.
“En este operativo tenemos la base en el Club Naval, y de ahí tenemos que salir para dar rondines por toda la playa, también hay elementos haciendo los recorridos a pie y platicando con las personas que requieren algún tipo de orientación”, señaló uno de los marinos.
El operativo navideño concluirá hasta el 7 de enero del 2020, en el que un aproximado de 410 elementos se turnan para recorres las playas de la isla, abarcando desde Playa Norte hasta la zona de La Puntilla, donde también tienen una base de vigilancia y emergencias.
Asimismo, los vendedores ambulantes aprovecharon la afluencia de gente y repuntaron sus ventas de raspados, bebidas frías, aguas frescas, cocos y ceviches, productos que son ampliamente buscados durante los calores y que sirven para refrescar y satisfacer los antojos por el calor.
(Texto y fotos: Dayana Alcalá)