Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Campeche

Conflicto sigue sin solución

CANDELARIA, Campeche.- A pesar de que el Cabildo había programado que la auditoría al Presidente de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, Luis Alfonso Mandujano Chavarría y su tesorero Enrique Montejo Pool se realizara este lunes en las instalaciones del Ayuntamiento de Candelaria, no se presentó la comisión de los disidentes, por lo que el conflicto sigue sin solución.

Este lunes desde temprana hora acudió a la cita Mandujano y su contador, quienes esperaron pacientemente la llegada de la comitiva de los manifestantes y los regidores de la referida Junta Municipal, pero simplemente, no se presentaron y no se pudo concretar de nueva cuenta la revisión de las cuentas públicas de esa Comuna.

Y es que los inconformes que aún mantienen tomada la Junta Municipal y quienes dijeron seguir firmes en su decisión de exigir la renuncia de su alcalde e incluso han pasado las festividades decembrinas en ese lugar, habían externado su postura en contra de que la auditoría se realizara en el Ayuntamiento de Candelaria.

Habían acusado que todo parecía indicar que las autoridades municipales tratarían de apoyar a Mandujano Chavarría para salir limpio de la auditoría y por ello, se negaron a participar en esta ocasión en la auditoría.

Mientras tanto, el conflicto sigue sin destrabarse, ya a casi un mes de haber sido tomada las instalaciones de la Junta Municipal, por lo que las autoridades del Cabildo y el alcalde, Salvador Farías González tendrán que determinar qué paso a seguir en el caso o de plano dejarlo en manos del Congreso del Estado.

(Texto y foto: Redacción /

POR ESTO!)

 

Siguiente noticia

Tigres devoraron a Chavorrucos