El padre José Francisco Díaz Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano del Carmen, señaló en este último día del año que en este 2019 tenemos primero que ser agradecidos con Dios porque es una virtud del ser humano.
Dijo que tenemos que hacer una lista de lo que hay que agradecer a Dios, todo lo bueno que tuvimos este año y todo lo malo que nos hizo crecer y aprender de la vida y la comunión con Dios.
Este año, el primer día la iglesia celebra a Santa María Madre de Dios y es el Día Mundial de la Paz; y la liturgia nos pone a María como madre para que nosotros llevemos a Jesús como el Príncipe de la Paz.
“Este nuevo año tenemos que fortalecer, la fe no nos hace perder la esperanza, mantiene viva la esperanza, todos queremos un mundo o un país donde reine la paz, reine la justicia, reine el amor y la fraternidad; y así como todos tenemos que poner nuestro granito de arena desde donde nos toca realizar nuestra vida todos los días ser constructores de la paz”, destacó.
Hay que predicar el respeto a los semejantes, a pensar diferente, a llevar diferentes religiones y todos convivir en paz cada uno; padres de familia, hijos cristianos, políticos, debemos promover la paz.
El último día del año es necesario darle gracias a Dios por el año que se va y darle la bienvenida al que viene llegando.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)