Síguenos

Última hora

Elecciones extraordinarias en Izamal registran lento arranque

Campeche

Autoridades son ‘cómplices’; saben y callan: Rosario Arcos

Los crímenes en el Municipio de Carmen se encuentran a la orden del día y cuando se trata de feminicidios, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia lo catalogan como decepción amorosa o crimen pasional; mientras que el director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo de Rivero Galán, sólo ha demostrado incapacidad para contrarrestar la delincuencia, pese a que los mismos agentes de la policía tienen conocimiento en dónde se encuentran los grupos delictivos, tal parece que delincuentes y autoridades municipales tienen el mismo enlace, dijo Marcelo Rosario Arcos, presidente de la Unión de Ciudadanos en Gestoría Social de Ciudad del Carmen.

Indicó que los ciudadanos saben que el director de la Policía Municipal nunca ha trabajado por el pueblo de Carmen y para prueba la inseguridad que se vive en la Isla; en Carmen desafortunadamente se ha incrementado el índice de criminalidad y al final de cuentas la versión “oficial” de esos asesinatos es que se debe a asuntos amorosos o por decepción amorosa.

“Yo les digo a las autoridades que no, que son asesinatos que van creciendo día a día, como el cuerpo sin vida de la mujer discapacitada que apareció en la zona de Playa Norte; ese crimen no debió de haberle sucedido si tuviéramos la seguridad de las autoridades municipales”, mencionó.

Crímenes en aumento

Consideró que a las autoridades policiacas no les importa que los crímenes vayan en aumento porque ellos están bien protegidos, a final de cuentas el pueblo es quien sufre, “es triste, pero cada día se incrementa más la delincuencia y los asesinatos en Carmen, que hasta el momento no los han podido contrarrestar quienes están para prevenir los delitos”.

“Saben y callan”

“La policía sabe dónde están los delincuentes, ellos mismo saben dónde se encuentran los asesinos, no sólo conocen el paradero de los que roban sino también de los que matan, si lo sabe el taxista y la gente de pueblo, cómo no lo van a saber las autoridades, que es su trabajo”, señaló el activista.

Consideró que existe mucho enlace entre delincuentes y autoridades, desafortunadamente los mismos ciudadanos han dejado a esas autoridades por muchos años en el poder y ese poder lo han convertido para perjudicar al pueblo. Es triste ver cómo el Municipio de Carmen se sigue hundiendo en la delincuencia, el asesinato se encuentra a la orden del día, no sólo en la Isla sino en todo el Municipio, por la inseguridad que existe y que no han logrado contrarrestar las autoridades municipales.

Dijo que posiblemente las autoridades quieren que el pueblo se levante y les exija mediante manifestaciones mayor seguridad, porque a las personas las están matando y las autoridades policiacas se encuentran muy tranquilas.

(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Ignacio Morales / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Rotundo NO