Con motivos de la fiesta de la Guadalupana que se celebra el 12 de diciembre y en conmemoración del día del voluntariado el 5 de diciembre, la Cruz Roja mexicana delegación Campeche habilitar un puesto de hidratación y socorros peregrinos 2019, donde entregarán alimentos bebidas y servicio de atención prehospitalaria.
El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Campeche, Alejandro Azar Pérez dijo qué será el día 10 y 11 de diciembre cuando se instalarán en el muelle de pesca Camino Real donde se estarán atendiendo las necesidades que pudieran surgir para quienes viajan como guadalupanos a fin de salvaguardar su integridad física y salud.
También aseguró que a diferencia del año pasado donde solamente se prestaron 24 horas de servicio gratuito, en la edición número 4 se ha ampliado a 30 horas “El servicio va a ser permanente ininterrumpido el martes 10 a las 5 de la tarde al miércoles 11 hasta las 10 de la noche.
“Tendremos la participación de más de 130 voluntarios de todas las coordinaciones que conforman la delegación local de la Cruz Roja en Campeche”.
En cuanto a los peregrinos se tiene previsto atender a más de 2 mil, un número aproximado que se ha contabilizado de las ediciones anteriores. El año pasado se atendieron más de 1500.
Otra de las cosas que llaman la atención en esta cuarta edición del día del voluntariado y puesto de hidratación peregrinos, es la convocatoria al público para sumarse a través de donaciones de insumos para la preparación de alimentos.
Piden coadyuvar con alimentos calientes
El Coordinador Estatal de voluntariado, Julián Román aseguró que la preparación de estos alimentos ha sido posible por la donación de los voluntarios, pero en esta edición por la amplitud del tiempo es importante que la ciudadanía coadyuve con mayor apoyo.
“Los insumos consisten en: papas, zanahorias, tomates, cebolla, Café, pasta de coditos, aceite, horchata, arroz, azúcar, sazonador de caldo de pollo, jalapeños curtidos, lechera, mayonesa, huevos, servilletas y desechables biodegradables, es decir cucharas, platos hondos y vasos que sean generosos con el medio ambiente”
El puesto de hidratación se instalará en el muelle del Camino Real y en ellos podrán entregarse los insumos los días 10 y 11, ya preparados tales como: ensaladas, espaguetis, tortas, sándwiches, chocolate caliente y todo aquello que deseen donar.
Asimismo el delegado de la CRM, comentó que el puesto solamente se instalará en la ciudad capital y en ningún otro municipio.
(Jorge Chan)