Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Canchas públicas se pudren entre ‘monte’ y desperdicios

La Unidad Deportiva Renovación III sigue abandonada por la actual administración priista.

Debido a su ubicación, son los mismos usuarios y deportistas quienes se encargan de limpiar; mientras los malhechores han utilizado como refugio el recinto e incluso se ha utilizado como basurero clandestino.

La lente de POR ESTO! captó el triste y deplorable estado en el que se encuentra el espacio deportivo, mismo que ha sido reportado en diferentes ocasiones por vecinos y jugadores, debido a que al estar alejado de la ciudad, es utilizado como guarida de malandrines.

Lleno de monte, con tubos oxidados, rejas rotas, y también basura acumulada, el espacio es habilitado por los mismos deportistas, que necesitan espacios para recrearse y entrenar, y se ven en la necesidad de tomar responsabilidad.

Mientras el espurio se encarga de extorsionar comercios y buscando que le aprueben subir y cobrar más impuestos, pese a su falsa promesa de NO hacerlo, el deporte en la isla sigue relegado, y la repavimentaciones de vialidades que no lo necesitan, siguen impunemente.

Contaminación

no queda ahí

Por la parte de afuera, la calle que da a la Laguna de Términos se encuentra llena de basura, sigue siendo utilizada como basurero clandestino, hay sofás, maderas, desechos orgánicos como comida y restos de animales, y la pestilencia es insoportable.

El proyecto inventado de “Carmen siempre bonita” no llega a los espacios deportivos, que tanto lo necesitan ya que ahí es donde acuden cientos de jóvenes a entrenar y recrearse, y los papás deben contribuir a mejorar los espacios donde sus hijos practican, incluso los mismos usuarios, para tener espacios dignos de entrenamiento.

Este espacio se suma a los cientos que requieren atención pero que el espurio ignora, prefierendo malgastar el erario en elevados sueldos de funcionarios en puestos inventados, sus escuelas e incluso calles que no necesitan reparación, aunque muchas otras queden en el olvido.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Romario Sansores)

Siguiente noticia

Arranca Cuadrangular Universitario de Básquetbol UAC 2019