CALKINI, Cam., 9 de febrero.- Cerca de las ocho de la mañana se registró un hecho de tránsito sobre la carretera federal Mérida-Campeche a la altura del kilómetro 84, donde una pesada unidad terminó perdiendo un par de neumáticos y poniendo en riesgo su integridad física.
Por fortuna no se registraron personas lesionadas solo pérdidas materiales de regular cuantía.
Poco más de las ocho de la mañana, se recibió una llamada telefónica de manera anónima al 911, donde se reportó el accidente y se solicitó la protección de las autoridades de Seguridad Pública para poder llegar al lugar debido a que la pesada unidad tenía invadido un carril.
Policías de Seguridad Pública se trasladaron hasta el lugar y al llegar al kilómetro 84, justo en el puente elevado a la altura del ITESCAM se percataron de una unidad pesada que se encontraba ocupando el carril derecho con dirección a la capital y metros atrás la unidad se quedó sin neumáticos al salirse del eje al romperse los baleros.
La pesada unidad de la marca Freightliner color blanca con placas de circulación YP-3870-A de Yucatán, pertenece a la empresa Crío.
El conductor de la unidad aún se encontraba en el lugar, quién mencionó que en su trayecto sobre la carretera federal tuvo un fallo en uno de los baleros de los neumáticos traseros por lo que al romperse salieron con todo y la unidad ya no pudo seguir su camino.
Los policías tomaron conocimiento y acordonaron el lugar para poder evitar algún otro hecho de tránsito.
Más tarde arribó la Policía Federal de Caminos para poder tomar conocimiento y hacerse cargo del incidente vial, quienes tuvieron que solicitar el servicio de la grúa para poder remover la unidad y trasladarla a la capital del Estado para realizar el deslinde de responsabilidades.
(Jorge Aké Gutiérrez)