Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Paraderos con riesgo de desplomarse

CAMPECHE, Cam., 16 de febrero.- A pesar de haber sido clasificados como de alto riesgo por el peligro que representan para la ciudadanía, los viejos paraderos de concreto del transporte público, edificados hace más de veinte años por el Banco español “Unión”, durante el sexenio del exgobernador del Estado de Campeche, Jorge Salomón Azar García, continúan sin ser retirados.

A más de cuatro meses de haber iniciado la nueva administración municipal, la dirección de Protección Civil Municipal que encabeza el inexperto José Alfonso Herrera Romero, no ha intervenido para retomar lo que su antecesor, Galo Alonzo Barrancos, dejó a medias con la transición de la administración municipal en octubre del año pasado.

Cabe mencionar que tras el cambio del Gobierno Municipal, se abandonó el plan para retirar todos los paraderos de concreto, que por su tiempo de vida fueron considerados como de alto riesgo. La administración anterior, retiró un total de 25 paraderos construidos a base de concreto, acero y metal, a fin de prevenir alguna tragedia.

No obstante, pese al peligro que representan, ya que, en cualquier momento podrían colapsar y provocar un accidente fatal, la actual gestión municipal, no dio continuidad a la demolición de las estructuras de concreto que inició la unidad de protección civil a cargo su ex titular Galo Alonso Barrancos.

En tanto, diariamente, estos paraderos son utilizados por decenas de ciudadanos, que sin saberlo, ponen en riesgo su vida. Tal es el caso de la estructura de concreto que se ubica en la calle 105 de la colonia Benito Juárez, el cual luce deteriorado, agrietado y peligroso.

Cabe recordar que las estructuras de concreto comenzaron a retirarse desde el pasado 26 de agosto, a raíz del desplome del paradero de antaño ubicado en el cruce de las avenidas del Duque por López Portillo, no obstante, con la transición del gobierno municipal, muchos de estos paraderos aún quedaron en pie.

La mayoría de los paraderos de concreto, que aún quedan en pie, están sumamente dañados y en malas condiciones, debido al paso del tiempo, aunque algunos ya no son utilizados por la ciudanía, otros sí, por lo que, existe el temor de que se caiga, tal como ocurrió el año pasado con otra estructura en la avenida López Portillo.

(POR ESTO / Campeche)

Siguiente noticia

Para robar, ladrones envenenan a los perros