Síguenos

Última hora

Sismo de hoy: Temblor de 4.2 sorprende al sur del país 

Campeche

Usurpación sindical de Kidnie

Ante la insistencia de la mafia sindical por enquistarse en la dirigencia de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), asegurando contar con la representación pese a la inexistencia de la Toma de Nota, obreros de plataformas de la Región Marina Noreste desmintieron dicha representatividad afirmando que la dirigencia encabezada por Víctor Kidnie de la Cruz y su títere, Víctor Hernández Colunga, se encuentra cometiendo el delito de orden federal de usurpación sindical y falsificación de documentos oficiales, por presumir una Toma de Nota apócrifa para mantener engañada a la base trabajadora.

Por ello realizaron una reunión informativa a la que se dieron cita los obreros de Akal-C quienes acudieron a la Ciudad de México, pero también de diversas plataformas y de tierra, para dar a conocer que las propias autoridades federales, en voz de la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, expresó su extrañeza debido a que en la 47 afirman que ya fueron avalados con la Toma de Nota, siendo que existe la indicación de no entregarla ni al Comité Nacional del STPRM, hasta que no se concreten las reformas en materia laboral, se desahoguen las impugnaciones y se ajusten los Estatutos a los cambios constitucionales.

“Tenemos una información que queremos dar a conocer a todos los trabajadores petroleros para desenmascarar a quienes están engañando a la gente y amenazándolas con papeles falsos, papeles apócrifos, no tienen nada, ellos dicen tener una Toma de Nota que NO existe, el señor Colunga hace una especie de pantomima enseñando un papel pero nadie lo puede ver, sólo lo enseña y lo esconde”, afirmaron.

Ya los investigan

Revelaron que luego de su acercamiento con autoridades federales expresaron su inconformidad por el hecho de que se avaló a la Sección 47, sin embargo fue en la propia STPS donde desmintieron esto, ya que el grupo de Kidnie de la Cruz está ostentando únicamente una constancia de mayoría que hacen pasar por Toma de Nota, delito de falsificación y usurpación que es penado con cárcel, y sobre el cual ya existe una indagatoria de las propias autoridades.

“Es una petición de constancia de mayoría y con dicha petición están lucrando”, afirmaron que esto sería una fraude sindical que merece medidas disciplinares según los propios estatutos, además de penas corporales de acuerdo con el Código Penal Federal. “Falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de hasta cuatro años. Usurpación de funciones públicas con pena de prisión de uno a tres años. Esto es lo que está enseñando el señor Víctor Hernández Colunga”, dijeron.

Retaron a que muestre públicamente el documento que está ostentando, ya que fue directamente la secretaria del Trabajo quien desmintió y entregó copia del documento que presumen en la 47.

“Este documento nos fue entregado por la secretaria del trabajo Luisa María Alcalde Luján cuando fuimos a CDMX. Se jactaron de que ya tenían la Toma de Nota, fuimos a preguntar a la STPS por qué era la única sección que se jactaba en tener la Toma. La secretaria no sabía nada de este caso, no está enterada, nos hizo llegar este papel, es una petición de mayoría que solicitaron el 30 de octubre del 2018, con este papel que ellos remitieron y al que le pusieron un sello de recibido, con eso se están jactando de que ellos son los nuevos secretarios generales. Están mintiendo, NO tienen ni una toma de nota y están lucrando y están amenazando a la gente, están haciendo campaña con ese documento apócrifo”, insistieron.

Finalmente, expresaron que por ello continuarán exhortando a la base trabajadora a perder el miedo, pues son Víctor Kidnie y su grupo quienes están en la ilegalidad ostentando una representatividad ilegal, aunque pidieron paciencia pues las autoridades federales sí están trabajando en ello, y aunque es un hecho que habrá nuevas elecciones aún no se tiene definido cuándo podrían darse.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Cateo en narco-bodega