Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

Campeche

PALIZADA, Campeche.- En un marco de colorido, alegría y música se llevó a cabo la coronación de los Reyes del Carnaval de Capacidades Diferentes, Luis David García del Rivero, Luis I; y la Reyna María Victoria Díaz Benítez, Viky I, teniendo como escenario el teatro al aire libre “Radames Novelo Zavala”, que lucio esplendorosa escenografía oriental para resaltar la presencia de los soberanos.

Por este evento se llenó la concha acústica de simpatizante de los Reyes del Carnaval con Discapacidades Diferentes, quienes mostraron gran entusiasmo desde el momento en que fueron llamados para subir al escenario.

Los primeros en hacerlo fueron los pajecitos de cada uno de ellos, y las princesas Guadalupe del Carmen Pérez Gómez y Yosmari Ruiz Benítez.

Seguidamente fueron llamados al escenario Luis y Viky, quienes portaron hermosos trajes confeccionado ex profeso para esta ocasión especial.

El Rey vestía de rojo con un gran manto amarillo, y la Reina portaba un traje rojo con aplicaciones en blanco, ambos radiaban felicidad a lo largo de su pasarela, sobre todo cuando recibieron el aplauso de los asistentes.

Posteriormente recibieron su corona y cetro por parte de los invitados especiales a esta coronación, que este año lucio en grande, ya que sus trajes de los soberanos y princesas hicieron juego con la escenografía oriental que fue colocada para estos festejos.

Tras haber sido coronados, los reyes y los presentes disfrutaron de un programa musical, antes fue leído el decreto del rey en voz del maestro de ceremonia, en donde pidió que se cumplan las disposiciones implementadas en lo que resta de este carnaval, por parte de ciudadanos y organizadores de la fiesta del pueblo.

Se presentó en el escenario de la concha acústica la comparsa del Jardín de Niños “Radames Novelo Zavala”, titulada Rio, con gran armonía y alegría de la música de Brasil.

Posteriormente serían los alumnos del segundo grado de la escuela primaria “Venustiano Carranza” de la Isla de San Isidro quienes bailarían la canción “Magdalena”.

La alegría de esta noche de fantasía continuo con la comparsa de jóvenes “Los Fantásticos”, quienes al ritmo de zumba pusieron a bailar a los que acudieron. Finalmente cerraría la noche la comparsa del Centro de atención Múltiple número 10, en donde participaron los Reyes Infantiles con la música que lleva por nombre “Flor de barranquilla”.

(Texto y fotos Julio Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Ecos de mi tierra.