Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Campeche

Entre los varios y documentados abusos cometidos por Víctor Kidnie de la Cruz en la Sección 47 del STPRM, trabajadores de diversas plataformas de la Región Marina Noreste denuncian la desaparición de la llamada “última plaza” para toda la base obrera, mas no así para los caciques, quienes mantienen en la nómina a buena parte de su familia y amigos; lo grave es que dichas personas cobran jugosos salarios al contar con categorías de primera sin presentarse a laborar a sus centros de trabajo, pues cuentan con impunidad desde adentro de la empresa Petróleos Mexicanos.

Obreros inconformes con las prácticas ilegales cometidas en la 47, como son los descuentos abusivos y en general el pisoteo de los Estatutos Generales, revelaron la lista de los aviadores de Víctor Kidnie de la Cruz, de acuerdo con información obtenida con autoridades federales.

Se trata de un listado de 19 personas, todos familiares o allegados del cacique petrolero, quienes gozan de beneficios inalcanzables para la base trabajadora; aunque detallaron que desde el Gobierno Federal se cerrará la llave a las prebendas que se otorgaban a las agrupaciones sindicales, por lo que esas personas están obligadas a presentarse a los centros de trabajo.

Indicaron que ya existe una investigación interna dentro de PEMEX, sobre todo ese escalafón aparte dentro de la estructura laboral en donde se han enquistado familiares, amigos, compadres e incluso amantes de dirigentes, representando un hueco financiero a la empresa productiva del Estado, por lo que ya se exhortó a la subgerencia de Recursos Humanos que dé una explicación de esta situación.

Pusieron como claro ejemplo la desaparición de la llamada última plaza, “ya no existe, dicen que no hay cobertura, muchos compañeros se han jubilado, han fallecido y la última plaza no se las dan, pese a ser un derecho escalafonario, en los Estatutos está establecido, ya sea por antigüedad, jubilación, creación de nuevas plazas, esos conceptos se cumplen ya sean hijos, esposas, recomendados, se debe cumplir y los transitorios libres también tienen derecho, eso ha sido violado durante mucho tiempo. No se respetan los derechos”.

“Basta del escalafón

de los Kidnie”

“Han violado los Estatutos como han querido, para nosotros no hay beneficios, pero para ellos sí, aquí, señores, está la lista de 19 familiares que son de planta y todos con el apellido Kidnie, ahí la última plaza sí existe”, acusaron.

“Da coraje que se le niegue a trabajadores que tienen 30 o 35 años de antigüedad y siguen peleando eso, mientras ellos están todos con categorías y niveles muy altos. Ya basta del escalafón de los Kidnie, esto es algo aparte, tiene 19 elementos”.

En consecuencia exhortaron a Recursos Humanos a ser imparcial y mantenerse al margen, dejando de beneficiar a la dirigencia sindical, “se está prestando a aceptar estas gentes, es corrupción, es un delito grave. Ya basta de que Recursos Humanos meta las manos, debe ser justo y ecuánime y no tomar partida por nadie, no debe de estar de lado de ellos solo porque reciba dádivas económicas por parte del sindicato, esto es un basta, señores”.

Finalmente, indicaron que ya se acabaron los beneficios, pues ya no se entregarán partidas presupuestales al sindicato que jamás llegaban a los trabajadores, “les daban recursos para que festejaron 18 de Marzo y se festejaban ellos, ese recurso no era para nosotros, había recursos para el deporte, nunca llegaban, becas, 1 de Mayo, en fin, PEMEX es un empresa muy bendita que le da mucho apoyo al sindicato, pero nuestros líderes son los nefastos, nunca hicieron llegar esos recursos a la base trabajadora, a quienes se lo merecen, a los hijos de los compañeros, hay muchas cosas que han violado y ya colmaron la paciencia de los trabajadores”, afirmaron.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Gobierno le apuesta a las tragedias.