Síguenos

Última hora

Se descarta encuentro bilateral entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo chino, Xi Jinping en Cumbre del G20

Campeche

Plataformeros intoxicados

Alrededor de 40 trabajadores que laboran en la plataforma Akal-C, entre empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y diversas compañías, se encuentran delicados de salud al ingerir alimentos aparentemente contaminados.

De acuerdo a la versión del personal a bordo, en esta ocasión fueron 40 los obreros que resultaron afectados aparentemente a causa de una bacteria debido a la mala calidad de los alimentos suministrados por parte de la compañía “Veggies” y la falta de supervisión del administrador, Héctor Guerrero.

Lo anterior ha causado inconformidad y preocupación entre los trabajadores en guardia, ya que los plataformeros que resultaron infectados presentan diversas dolencias, entre cólicos,  diarrea, vómito, temperatura y deshidratación.

Los denunciantes aseguran que dicha situación se complica ante la falta de medicamentos para dar el tratamiento adecuado a los enfermos, mientras que prevalece el desinterés de los altos mandos y del mismo administrador  que hasta el momento ha mostrado una falta de interés ante la compleja situación.

Los inconformes esperan que personal de PEMEX y personal de tierra de las diversas compañías les brinden el apoyo necesario, a fin de tomar las medidas pertinentes para su tratamiento adecuado  y pronta resolución.

De igual forma, los plataformeros señalaron que aunque las compañías son supervisadas por la gente de PEMEX Exploración y Producción (PEP); sin embargo, aunque el administrador se llene de quejas está imposibilitado para actuar, pues es el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el que está detrás de estas compañías y les brinda la protección.

Añadieron que estas situaciones se han presentado con anterioridad, y aunque inclusive los médicos a cargo han girado diversos reportes de los alimentos por las enfermedades gastrointestinales, estos terminan siendo dados de baja y las empresas proveedores continúan operando de forma anómala al cobijo de la impunidad.

(Texto y fotos: Redacción

/ POR ESTO!)

Siguiente noticia

Desafíos que enfrentará la juventud en un futuro próximo