Síguenos

Última hora

Avanza el “Bachetón” en Quintana Roo; ¿están mejorando las calles y avenidas?

Campeche

Puente de La Unidad, incertidumbre

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Decenas de viajeros pasan el viejo Puente de La Unidad con miedo e incertidumbre de saber que su vida corre peligro, esto por las deplorables condiciones en la que se encuentra actualmente ese viaducto.

María Reyes Solorzano, pasajera entrevistada cuando abordaba un camión que la trasladaría a la Ciudad de Mérida, Yucatán, dijo que hasta religiosos se vuelven, pues al subir el puente se persignan y dan gracias a Dios cuando llegan salvos a tierra firme.

Temor

Desde que se dio a conocer la noticia que dos trabes se encuentran en malas condiciones, la población tiene temor de pasar por el mencionado puente, ante la posibilidad que suceda una desgracia.

La empresa Autotransporte del Oriente ha implementado un operativo para transportar hasta Isla Aguada en mini autobuses a decenas de pasajeros, que trasbordan los autobuses grandes para continuar su destino hacia otros estados de la Península de Yucatán.

Ante la incertidumbre que hay respecto al futuro del viaducto en los dos o más meses que faltan para que terminar de instalar las trabes que faltan al Nuevo Puente de La Unidad, los usuarios responsabilizaron al Gobierno Estatal por lo que pudiera ocurrir, pues desde la capital expresaron que no invertirán en reparar la falla, porque “ya no tiene caso”.

Verdadero “Viacrucis”

También prestadores de servicios turísticos en lancha se dijeron molestos, porque se avecina la temporada turística más importante del año, la Semana Santa, cuando miles de turistas utilizan el puente para llegar a Isla Aguada.

Mal augurio

“Sabemos que la noticia del mal estado del puente ha circulado en todo el mundo, y eso nos perjudica ya que seguramente no vendrán turistas como cada año, por temor”, expuso uno en voz de los temerosos comerciantes.

Ante tal situación, todos coincidieron en decir que las autoridades tienen que hacer algo para darle certidumbre a los más de mil 800 usuarios que diariamente pasaban por esa vía de comunicación.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Alarmantes decesos de semovientes