Palizada es de los municipios con más rezago económico y todavía con la nula inversión del Gobierno del Estado, es depredado por “Alito”, en el sentido de que los ingresos federales destinados al Pueblo Mágico son desviados para embellecer el latifundio amurallado de San Francisco Campeche.
Por si fuera poco, los paliceños tienen que soportar berrinches de la presidenta priísta Maritza Díaz Domínguez, quienes al quedarse sin empleo, prefieren huir, señaló Vicente Guerrero del Rivero, del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Alejandro Moreno Cárdenas ha utilizado recursos de Palizada para hacer construcciones en la capital del Estado, mientras habitantes de la “Perla de los Ríos” enfrentan problemas por la falta de empleo y oportunidades, por ello tienen que emigrar a estados vecinos o municipios.
“Lo que ha invertido el Gobierno del Estado en el municipio de Palizada es mínimo; sobre todo no consultan al pueblo, toman las decisiones populares a su conveniencia para la aplicación de los recursos, eso es lo que no se debe de hacer”, expresó en entrevista.
Díaz Domínguez designa a los delegados a conveniencia, cuando esto es decisión del pueblo; ellos eligen a sus representantes.
“Ha corrido a más de 400 trabajadores, no le importa el pueblo, está bien si ya no los quiere, pero que al menos generen oportunidades para laborar y la gente no se vaya, sólo les quitó a estas personas su fuente de empleo, cuando no hay otras formas de trabajar. Ella asegura que ya la política pasó, pero se ve lo contrario y sólo hay una Alcaldesa llena de odio y pensando cómo dañar a los paliceños”.
Agregó que Díaz Domínguez se llena la boca de decir que ella no va a pagar nada y que se va a amparar para que el siguiente Alcalde sea quien lo pague; desafortunadamente, mientras no se legisle, esto seguirá afectando al municipio.
“Somos el pueblo más lejano de la capital, el Gobernador Alejando Moreno Cárdenas si a lo mucho ha ido dos veces y eso sólo a hacer eventos políticos que no les resultan, por eso es que no va, estamos en el abandono”.
Por último, dijo que aún hay esperanzas, pues los paliceños creen en el proyecto del Presidente Andrés Manuel y a Palizada le va a ir bien; ya estamos planeando proyectos para la gente y que se pueda exportar los productos que se siembran.
(Texto y foto: Ignacio Morales)