Síguenos

Última hora

Denuncian a exalcalde de Valladolid por presunto desvío millonario en el cenote Zací

Campeche

Analizarán el organismo que suplirá al INEE

CAMPECHE, Cam., 5 de febrero.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Carlos Jasso Rodríguez, indicó que ante la petición de los trabajadores liquidados del Instituto Nacional para Evaluación de la Educación (INEE) y de los maestros que consideran que no debe haber retroceso en los puntos en donde se tuvo avance, se le dará seguimiento al proceso legislativo para determinar al organismo que suplirá al INEE con la reforma constitucional para abrogar la modificación educativa.

“Estamos atentos a cómo se va a desarrollar ese problema y desde el Congreso del Estado ver que esto se resuelva, ante la petición de apoyo de cientos de trabajadores del Instituto, que es personal de apoyo y piden la intervención de los legisladores del país”, manifestó.

En cuanto al tema educativo sostuvo que es necesario seguir hacia adelante y no retroceder, y que para tener una buena educación es importante que los maestros sigan preparados, reciban cursos y capacitación sobre los temas relativos a las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Señaló que se analizará todo lo relativo a la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, para no cometer errores que afecten a los estudiantes de la educación primaria.

“Las acciones que implemente el Gobierno Federal deben ser funcionales y por lo tanto, coadyuvar para que se alcancen las metas, pero sobre todo, para que no perjudique a los trabajadores de la educación y en cambio continúe el fortalecimiento de este sector fundamental para el desarrollo del país”, aseveró.

“En caso de retroceder en la educación, que sería un impacto negativo para la juventud por lo que se debe seguir hacia adelante siendo la base principal el que los maestros sigan preparándose y sobre todo, reciban la capacitación que merecen”, añadió.

Jasso Rodríguez expresó que los padres de familia son pieza fundamental en este proceso, ya que con su contribución y al darse la mejora educativa, también contribuyen en la parte que les corresponde.

Afirmó que esto beneficia en gran parte, porque en la entidad no hay conflictos con las asociaciones o agrupaciones de docentes, lo que permite una mejor relación entre todos los actores participantes en el sector educativo, junto con los paterfamilias.

Es necesario recordar que el INEE, para este 15 de febrero cerrará las 32 direcciones estatales creadas, ya que ante el recorte del 50 por ciento de su presupuesto determinó rescindir el contrato de estos empleados y el cierre de las oficinas en todo el país.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Celebración a lo grande