Síguenos

Última hora

En Estados Unidos ya han votado de manera anticipada al menos 33 millones de ciudadanos

Campeche

Ex panista eclipsaría al 'Sol Azteca”

Ante la proximidad de los tiempos para la renovación del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), militantes inconformes acusan que, de postularse Acisclo Paz, habrá una fuerte desbandada al interior del partido del “Sol Azteca”, pues identifican a dicho personaje como operador del PRI Gobierno.

“Los compañeros perredistas no están de acuerdo con esta persona que recientemente se sumó a las filas del PRD y quiera dejar fuera a militantes, compañeros que han estado trabajando desde hace mucho tiempo”, señaló un militante que pidió mantener su nombre en el anonimato, pues agregó la violencia y hostigamiento es una de las características del ex panista.

Explicó que la inconformidad está latente entre los compañeros del PRD, quienes ya han advertido de renunciar al partido de continuar el rumbo que actualmente lleva, lo que significaría una desbandada terrible que terminaría por hundirlo al sumarse con los prácticamente nulos resultados (mil 192 votos) reportados en las urnas durante el pasado proceso electoral.

“Es un secreto a voces, pero estamos conscientes que al final del día él trabajó para el PRI y es un grosero. Actúa de forma prepotente, se burla de las compañeras y no hay necesidad de tolerar este tipo de situaciones”, refirió el entrevistado.

Ante los ojos de la militancia, Paz sólo busca un interés personal y no común, “siempre ha sido así y por eso lo sacaron del PAN, pero se metió en el partido engañando a Abraham Bagdadi y el día de las elecciones vimos claramente que no trajo votos, aunque él hablaba de miles”.

El perredista refirió que la ciudadanía ya está cansada de esa clase de “políticos” y recordó que en las pasadas elecciones Paz operó para el PRI, situación que evidenció al interior del Consejo Electoral. “Su hijo se apersonó y presionó para que sacaran a nuestros escrutadores, lo anterior argumentando que se trataba de gente de su confianza, aunque no los conocíamos y mucho menos eran del PRD”.

“En esa ocasión se instalaron y nombró a una persona identificada por el PRI para contar los votos perredistas. Desconozco los intereses que persigue, pero lo que molesta es la falta de respeto a la autoridad de los verdaderos perredistas, gente que lleva años de lucha y las quiere hacer a un lado”.

Finalmente, concluyó “hasta ahorita no sé si mis autoridades estatales estén avalando todos estos actos de ilegalidad, mismos que dejan mucho que desear y me constan, pero hay que luchar por la democracia y no vender nuestras conciencias”.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: POR ESTO! / Especial)

Siguiente noticia

El populismo de derecha ya está condenado a la extinción