Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Marcha del 2 de octubre en CDMX se mancha con disturbios y violencia

Volver

Campeche

A punto de llegar a los seis meses de su administración que arrancó con el fraude electoral, el Alcalde Espurio Oscar Rosas González no ha cumplido sus promesas enarboladas durante su campaña así como los compromisos que realizó durante los primeros días de su mandato, como es el caso de los locatarios artesanos de la ya demolida Plaza de Artesanías y Gastronomía.

Desde el pasado mes de octubre el Edil priísta se comprometió a que iniciando este 2019 ya estaría listo el proyecto para la edificación de un nuevo inmueble en el mismo sitio que ocupaba por la calle 20 del Malecón del Centro. No obstante, una vez concluida la demolición, otorgada a un empresario priísta por más de 2 millones de pesos, los rumores de que ya no sería usado el predio para un nuevo Mercado de Artesanías generaron expectación entre los locatarios que cumplen ya más de 6 meses adentro del parque “Ignacio Zaragoza”, donde han sido víctimas de múltiples robos pese a que insistentemente piden mayor seguridad.

Trascendió que en recientes días, y ante el creciente temor de no saber dónde serán reubicados, artesanos acudieron al Palacio Municipal donde el Alcalde Espurio afirmó que no serán movidos a otro sitio y que sí será usado el mismo predio que ya ocupaban.

Sin embargo, hasta el momento Rosas González no ha sabido definir una fecha exacta pues ni si quiera se ha presentado el proyecto como tal, postergándolo en más de tres ocasiones sin que se sepa cuándo podría tener una maqueta del nuevo inmueble.

Fue el pasado 8 de marzo cuando una vez más los artesanos fueron engañados por el munícipe, quien sólo les promete y promete sin que se vea claro hasta el momento qué sucederá con la Plaza de Artesanías, cómo será el nuevo inmueble y cuánto se invertirá.

(Texto y foto: Carlos Valdemar)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Políticos se apropian de playas.