Campeche

En el tema gastronómico se han visto las ventas muy bajas, debido a que hay poco turismo y la economía prácticamente se encuentra detenida; sin embargo, restauranteros de Punta San Julián se están preparando para recibir las vacaciones de Semana Santa, en el cual ya se encuentran reparando las palapas y los cimientos para recibir a los visitantes.

“Está en reparación lo que es la palma de las palapas para Semana Santa, a ver si nos va bien, ya que ahorita ha estado un poco baja la venta y en el mes de enero y los frentes fríos nos afectó un poco la venta”, mencionó José Luis Cruz Hernández, restaurantero.

Todo lo que fue parte de diciembre y enero estuvo baja la venta; sin embargo, en el mes de febrero ha ido un poco en aumento pero aun así tienen altas expectativas para el periodo vacacional que ya está en puerta.

Sin embargo, ante la crisis económica se vieron muy afectados debido a que disminuyeron las ventas como en un 60 por ciento, ya que antes había más afluencia, hasta entre semana.

Mencionó que le erosión del mar sí ha estado afectando al negocio y a la falta de estrategia turística, ya que dicha playa era el punto de reunión para muchas familias en temporada vacacional.

Destacó que falta más promoción por parte de la Secretaría de Turismo y también señaléticas, para que se den a conocer estos restaurantes y las playas hermosas de Punta San Julián y Puerto Real, por citar algunas.

Delicias del mar

“Ya nos estamos preparando para Semana Santa, para que la gente pase un buen ambiente y vengan a disfrutar, más que nada de los productos que manejamos, pescados y mariscos, como robalo, mojarra, pargo y la especialidad y más solicitado, las manitos de cangrejo”, finalizó.

(Texto y fotos: Irene Barradas)