La inscripción de ganaderos al programa de crédito se desarrolla en excelentes condiciones, anuncia coordinador municipal / Confirma que los primeros paquetes de vaquillas pueden estarse entregando este mismo mes
PALIZADA, Campeche.- Con un intenso trabajo de promoción y atención al sector ganadero, los Servidores de la Nación se han sumado a la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) en el proceso de registro al programa de Crédito a la Palabra.
Vicente Guerrero del Rivero, quien coordina parte de este esfuerzo, dijo que tal como indicó la delegada Katia Meave Ferniza se han habilitado los Cader locales para agilizar la inscripción de productores y nadie se quede sin la ayuda.
Abundó en que el próximo jueves, como también fue anunciado en la última visita de la funcionaria, se tendrán mesas de trabajo en las instalaciones de la asociación de pequeños ganaderos de Santa Cruz.
Buenas noticias
Guerrero del Rivero afirmó que según información de Meave Ferniza, algunos beneficiarios del programa podrían estar recibiendo sus paquetes de vaquillas a fin de mes.
Asimismo, comentó que existe un gran interés de participar por parte del sector ganadero, para ello ha quedado claro que las vaquillas y sementales de registro serán adquiridos a los ganaderos locales que tienen un número mayor de 35 animales y se les pagara de forma justa, para ello, se sostendrá en breve una reunión para establecer acuerdos sobre cómo realizarles el pago y saber con cuantos se cuentan para entrarle al programa.
Reiteró que tal como lo ha señalado el Presidente de la República, este programa debe ser totalmente transparente y no se permitirá ningún indicio de corrupción, por lo que pidió a los beneficiarios del programa a denunciar cualquier tipo de anomalía y buscar su solución, ya que todo es gratuito y el crédito será devuelto con la producción de vaquillas que vayan teniendo.
(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)