Comerciantes aguadeños manifestaron incertidumbre por la nueva ubicación para el pago de peaje en el kilómetro 37 de la vía Carmen-Puerto Real / Bajarán las ventas, afirman
VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Al darse a conocer que la caseta de cobro del Nuevo Puente de La Unidad estará ubicada en el kilómetro 37 de la carretera Carmen-Puerto Real, de cual iniciará su construcción el 21 de marzo, comerciantes locales coincidieron en manifestar incertidumbre, porque sus ventas podrían bajar.
Dedicados a la venta de comida y abarrotes de la zona económica sobre la Avenida Puente de la Unidad, dueños de pequeños establecimientos se dijeron inconformes con la nueva ubicación, porque dejarán de tener las ventas que hoy tienen ya que los vehículos que obligadamente paran para pagar en la actual caseta dejarán de hacerlo.
La inconformidad surgió tras darse a conocer que el sábado 16 de marzo al medio día se dará a conocer el fallo de la licitación para la construcción, la cual dará inicio cinco días después y se contempla termine en el mes de julio, con un programa de construcción de 120 días.
“Para que van a mover la actual caseta, no le veo ninguna finalidad más que la de gastar mayores recursos cuando puede solamente modernizarse, ya que además perjudicará a los aguadeños”, dijo Rosa N, comerciante de la zona.
La Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) será la encargada de dar los detalles de tal obra, luego que se designe cuál de las siete propuestas presentadas el sábado en Campeche será la más conveniente para el Estado.
Puros priístas
Se sabe que las empresas participantes son: Ruhama Constructora de Obras y Servicios, Constructora Cheka S.A, Innovaciones Metálicas y Tecnológicas, la Compañía MJ García y la compañía de Víctor Hugo Pech.
Trascendió que las nuevas instalaciones constarán de cuatro carriles con tres casetas de cobros, además de oficinas, sanitarios y estacionamiento.
(Texto y fotos: Norma González)