Habitantes de la colonia la Ilusión denuncian el abandono en que viven por parte de las autoridades municipales y estatales, y es que en campañas políticas estas colonias populares son el principal punto para captar votos con promesas, sin embargo, ya estando en el poder se olvidan de lo que les prometieron, la señora Sandy del Jesús Velázquez mencionó que acuden al palacio a solicitar apoyo para relleno por la temporada de lluvias que se avecina y que simplemente ni quieren recibirlos, por lo que tienen que vivir casi entre el agua en sus casas.
Aseguran que viven en la miseria, ya que las circunstancias de la vida los han llevado a vivir en la invasión, sin embargo, han tocado puertas y puertas con administraciones de Gobierno, donde solo les prometen mejorías en tiempos electorales y después se olvidan de ellos.
Expresó, “Aun siendo invasores como nos llaman las autoridades, también necesitamos servicios públicos, nosotros aquí vivimos por necesidad, no por gusto, los partidos políticos pasaron pidiendo el voto con la promesa que de ganar las elecciones nos apoyarían con los servicios que carecemos, sin embargo, hasta el momento ningún político de los que ganó ha regresado a la colonia, ni siquiera el alcalde”.
Asimismo mencionó que si ha regresado una o dos veces el diputado de su distrito y les ha apoyado con algunas cosas como un pollo o una despensa, pero lo que de verdad necesitan son mejoras en calidad de vida, calles pavimentadas, agua, luz y que se regularicen sus tierras, porque ahora sólo les cobran impuestos por ocupar una zona federal, pero no les brindan ningún beneficio.
“Aquí no tenemos apoyo de nadie, como ve aquí tenemos las calle todas llenas de huecos, cuando llueve está que no podemos ni caminar por tanta agua que hay, pero pues qué más podemos hacerle tampoco se trata de estar pide y pide al Gobierno, pero pues yo creo que si ellos en campaña caminaron por aquí y prometieron pues que ahora cumplan”.
Indicó que otro tema son los robos en la colonia, pues los fines de semana se pone feo, y no es por los vecinos sino que vienen muchos maleantes a ver las casas donde sus ocupantes salieron para poder robarse lo poquito que tienen.
Cabe mencionar que con la lluvia que cayó el fin de semana muchas casas están anegadas por el agua de lluvia, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha llegado a ver si necesitan apoyo.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)