VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- Prestadores de servicios turísticos en lancha se quedaron esperando que el alcalde Oscar Rosas González se reuniera con ellos para presentarle un pliego petitorio durante su visita a la Villa, aunque ya les habían confirmado del encuentro después de visitar la ETI 35 y el Emsad 03, regresó a Ciudad del Carmen, sin tener la cortesía de avisarles.
Jesús Damas Marín, presidente de la Federación de prestadores de servicios turísticos, dijo que la principal petición o más bien recordatorio era la reparación de los muelles ya que actualmente se encuentra en pésimas condiciones representando un serio riesgo para quienes los utilizan para ascender y descender de las embarcaciones.
“Otras de las peticiones es que haya una persona atendiendo la terminal turística para que lleven un control de los visitantes que diariamente llegan a Isla Aguada y sobre todo que los baños estén en condiciones y abiertos, pues actualmente nos visitan turistas extranjeros y nacionales y requieren ese servicio” relató.
Y abundó que la seguridad en los muelles era otro tema que le presentarían al presidente municipal ya que, por la falta de vigilancia policiaca, por las madrugadas grupos de jóvenes realizan desmanes.
“No hay ni siquiera un velador que pueda prohibirle a dichos jóvenes la entrada porque solo dañan la deficiente infraestructura turística”.
Damas Marín, agregó que ellos como prestadores de servicios vigilan, pero hasta cierta hora que se retiran a descansar y es aprovechado por los vándalos para ingresar a los muelles.
Otro punto es darle seguimiento al proyecto de infraestructura turística, donde se repararía la entrada a la Villa, pintura para las fachadas de casas y la construcción del centro de artesanías.
“Nos gustaría que nos apoyara con pintura para retomar la mejora de la imagen de las casas que están a lo largo del malecón”.
Promesas
Recordó que cuando Rosas González vino en campaña, prometió darles promoción y ahora es la oportunidad en el tianguis turístico de Acapulco en donde asistirán y requieren de publicidad para presentarles a las operadoras tuiristicas a nivel mundial.
(Texto y fotos: Norma González)