Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Declaran Alerta Amarilla en Quintana Roo por la Tormenta Tropical Helene

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 23 de marzo.- Dos personas resultaron con golpes diversos y heridas de consideración, así como fracturas, cuando una de ellas, al circular a exceso de velocidad en motocicleta sobre la avenida Gobernadores arrolló a un transeúnte en un cruce de peatón. El hecho fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para el deslinde de responsabilidades.

El aparatoso accidente, que conmocionó a vecinos del lugar, debido a la acción que tomaron los paramédicos de la Cruz Roja, se registró minutos antes de las 7 de la mañana, cuando el conductor de una motocicleta marca Bajaj de color azul, placa WCM2B del Estado, circulaba sobre la avenida antes señalada rumbo al centro de la ciudad.

Al llegar al cruce de la calle 104 del barrio de Santa Lucía, el motociclista intentó esquivar los topes del paso peatonal, pero arrolló fuertemente a una persona de la tercera edad que cruzaba la calle, por lo que ambos fueron catapultados y quedaron tendidos en el suelo ensangrentados, obligando a los conductores a detener su marcha y dar aviso al 911.

Paramédicos de la Cruz Roja recibieron el reporte y se trasladaron al lugar de los hechos a bordo de la unidad CAM-100, para brindar los primeros auxilios a ambas personas, pero dieron prioridad al peatón, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, se le hinchó el rostro y se le puso morado el contorno de los ojos, por lo que le colocaron una venda en la cabeza y lo abordaron a la unidad.

Mientras tanto el guiador de la motocicleta, quien de igual manera sangraba de la boca y cabeza, fue atendido en el sitio, pero debido a la gravedad de las lesiones que presentó la otra persona, fue dejado en el lugar de los hechos, retirándose del sitio para trasladar al herido al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Esto provocó la molestia de las personas que se arremolinaron.

Elementos de la Dirección de Vialidad fueron quienes tomaron conocimiento del hecho y solicitaron el apoyo de otra ambulancia.

En respuesta se presentaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes lo inmovilizaron sobre una camilla rígida para ser abordado y trasladado a un hospital de la ciudad.

Finalmente el hecho se turnó al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Menor se salva de perro Pitbull.