Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

En Estados Unidos aplazan la sentencia contra Genaro García Luna

Volver

Campeche

En auditoría por parte del Gobierno Federal se encuentran los trabajos de construcción de la nueva clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ciudad del Carmen, misma que presenta un desfase de más de un año y medio, lo que podría resultar en sanciones para la empresa constructora Sinaloa, reveló el director de ISSSTE Carmen, Ernesto Loeza Frías.

“La obra está en supervisión por parte del Gobierno Federal para verificar su avance y qué es lo que faltaba para continuar con la construcción, ya que esto es de su competencia. Ellos certifican y corroboran el avance que se manifiesta por parte de la empresa, en este caso había declarado era del 90% y resultó ser de un 70%”, detalló.

Dichos trabajos requirieron una inversión inicial que ronda los 48 millones de pesos, aunque la cifra pudo haberse incrementado debido al desfase en tiempos de entrega por parte de la empresa constructora. Cabe destacar que estos trabajos incluyeron la edificación de oficinas administrativas, consulta externa, quirófano, tococirugía, urgencias, laboratorio, centro de máquinas y lavandería.

Agregó que en caso de no cumplir con la nueva fecha de entrega programada para mayo, la empresa constructora podría hacerse acreedora a una sanción, ya que dicha obra debió concluirse desde el 2017.

“Hay tiempos y todo atraso perjudica, pero la operatividad de la clínica no se ha visto afectada debido a los convenios que se tienen con el Hospital General, así como en Campeche y Mérida”.

Apuntó que el cambio de administración no ha generado ninguna complicación en materia de operatividad, “como toda administración nueva desde el instituto certifica y checa las obras que están en el proceso de administración y verifican el avance, es una auditoría sobre la realidad de la obra de lo que declara la empresa constructora”.

Por otra parte, manifestó que actualmente el abastecimiento de medicamentos es de un 90%, sin embargo, admitió que hace un mes presentaron un programa de desabasto por parte de la empresa Baxter que es la encargada de surtir a nivel nacional a todas las instituciones. “Hubo un desajuste en la programación, pero se regularizó desde hace un mes y ya todos los pacientes les llega su dotación de bolsas de diálisis”.

(Texto: Diana Bravo/ Fotos: Antonio Maldonado)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Concientizan sobre cultura de inclusión.