Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Campeche

El abogado Jesús Rodríguez Plascencia dio a conocer que es una burla de los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacer un homenaje luctuoso cada año a Luis Donaldo Colosio Murrieta, debido a que el mismo sistema de gobierno priista fue quien mandó matar a Luis Donaldo, la tarde del 23 de marzo de 1994.

Hay que recordar que la tarde del 23 de marzo de hace 25 años, quien fuera candidato a la Presidencia de la República por el PRI fue ultimado luego de concluir un mitin en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, y el mismo Gobierno Federal del PRI sostuvo que se trató de un solitario asesino, versión que los ciudadanos no creen.

Crimen NO resuelto

Rodríguez Plascencia señaló que la muerte de Luis Donaldo Colosio es un crimen que se ha quedado sin resolver pese a todas las investigaciones; los verdaderos autores intelectuales del asesinato se encuentran en las altas cúpulas de poder, manipulando, haciendo, deshaciendo y saqueando al país, “fue gente de su mismo partido la que acabó con la vida de Colosio, gente sin escrúpulos, personas que solo oscurecieron las investigaciones”.

“Esperemos que con el tiempo y con este nuevo Gobierno se descubra la verdad auténtica que todos los mexicanos quisieran saber, así como de muchas situaciones que ha afectado al país, casos bochornosos y escándalos internacionales; en este aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, la gente del PRI debe reflexionar y dejar de seguir denigrando y atentando contra la nación”, mencionó el abogado.

“¿Festejo?”

Expresó “¿Cómo pueden festejar lo que ellos mismos provocaron y siguen respondiendo a directrices, cuando aún los responsables posiblemente estén libres, manipulando desde las altas esferas el poder económico y saqueando a la nación?, a ellos se les debe exigir a que se esclarezca el crimen cometido contra Luis Donaldo”.

Señaló que en los gobiernos anteriores del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN) no lograron esclarecer el crimen contra Luis Donaldo, ocultaron todo tipo de información, pues los poderosos se encargaban de encubrir sus crímenes, raterías y muchos actos impunes en contra de la población.

“Las inconsistencias en las diversas investigaciones realizadas por los titulares de la Subprocuraduría Especializada para el caso Colosio dan clara muestra de no querer esclarecer lo que pasó en Lomas Taurinas. La perspectiva personal del caso lleva a confirmar que el acto mal organizado en un lugar no adecuado para el candidato oficial fue debidamente estudiado y preconcebido por el o los asesinos intelectuales de Colosio”, añadió.

Finalizó diciendo que la multitud no controlada en el evento era propicia para que el asesino material pudiera actuar con gran facilidad, aunado a la escasa protección personal de Luis Donaldo Colosio y que generara entre los asistentes un caos para desfigurar la escena del crimen, crimen en el cual se encuentran implicadas personas de las grandes esferas de la política priista.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

NO han llegado a 'Villas” los programas de Rosas.