CAMPECHE, Cam., 23 de marzo.- Se estima que el 95 por ciento de los talleres mecánicos de la capital no cuentan ni acreditan la licencia municipal de funcionamiento, por lo que la autoridad local de Medio Ambiente inició la verificación de los documentos.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, visitarán estos establecimientos para identificar que cumplan con toda la normatividad legal en materia ambiental y que acrediten su documentación de funcionamiento.
Así mismo, deben estar regularizados en materia de Protección Civil, ya que se han dado casos de incendios en algunos de estos establecimientos y no cumplen con las medidas de seguridad que se requieren.
Para ello la dependencia se apoya en la autoridad reguladora de comercios, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), debido a que los últimos seis meses se han registrado quejas y denuncias contra talleres, tanto mecánicos como de hojalatería por incumplimiento de calidad y servicio.
Sin embargo, debido a que los servicios que prestan no otorgan factura, es difícil que se proceda con sanciones, cuando se trata de incumplimiento.
(Wilgen Lara)