CALKINI, Cam., 28 de marzo.- Un hecho de tránsito dejó como saldo pérdidas materiales y una mujer lesionada al colisionar un carro y una motocicleta en el cruce de la calle 19 por 18 a unos cuantos metros del centro de la ciudad.
Una vez más el cruce de la calle 18 por 19 fue el escenario donde colisionaron dos vehículos particulares ante la falta de visión por los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que obstruyen la visión de quién conduce sobre la calle 19. Este defecto terminó provocando un hecho de tránsito.
Mediante una llamada realizada al 911 se solicitó la presencia de las autoridades de Seguridad Pública Municipal, debido a que ocurrió un hecho de tránsito sobre la dirección antes mencionada, así como también indicaban que se requería la atención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a la mujer que iba a bordo de una motocicleta y quién se llevó la peor parte de este hecho.
Ante el reporte recibido, los policías de Seguridad Pública Municipal, así como los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal de la Comisión Nacional de Emergencias, se trasladaron hasta el punto donde ocurrió el hecho de tránsito, al llegar se percataron del incidente vial ocurrido.
En este hecho se vio involucrada la unidad de motocicleta con placas de circulación LGJTY de color azul con negro de la marca Yamaha, en la cual iba una mujer y que terminó lesionada al ser colisionado por una unidad particular Nissan March con placa ZCG-216-A de Yucatán.
Ante lo sucedido en este hecho de tránsito, la fémina tuvo que ser auxiliada por los paramédicos y trasladada al Hospital Comunitario para su intervención inmediata y determinar su estado de salud, mientras que el conductor de la unidad y la motocicleta tuvieron que ser removidas del lugar con el uso de una grúa y ser llevados al Corralón Municipal para posteriormente turnar el caso a la Vicefiscalía General Regional para realizar el deslinde de responsabilidades.
(Jorge Aké Gutiérrez)