Síguenos

Última hora

¡Cuidado! Chetumalenses son estafados por empresa 'fantasma'

Campeche

Inconformidad en el mercado de Concordia

CAMPECHE, Cam., 28 de marzo.- Locatarios y concesionarios del mercado público de Ciudad Concordia se dicen inconformes ante la intención del incremento del cobro de derecho de piso por parte del Ayuntamiento de Campeche; además, reclamaron una serie de deficiencias y carencias, entre las que destacan la falta de mantenimiento, drenaje obsoleto, lavamanos en pésimas condiciones y el incremento de inseguridad en los últimos meses.

De acuerdo con los locatarios, desde hace una semana fueron notificados por parte de la Subdirección de Mercados para la realización de una reunión informativa, donde se concretará el incremento del impuesto por concepto de derecho de piso.

El escenario generó una serie de molestias e inconformidades, pues desde hace más de 15 años, el mercado ha venido en decadencia y aunque el recinto tiene una antigüedad de más de 30 años, no hay manera de que las instancias correspondientes aterricen un plan integral de reconstrucción, ya que los propios comerciantes indicaron que existen muros totalmente agrietados, sentidos y dañados, además de que la techumbre está dando las últimas por el mal estado de las láminas.

Aunado a este panorama de incertidumbre, los locatarios afirmaron que existe ausentismo de parte de los consumidores, pues tampoco hay una campaña de difusión promocional que ayude de cierta manera a los diversos establecimientos ubicados al interior del mercadito de Concordia.

“Tenemos entendido que la autoridad local subirá el pago de derecho de piso, no sólo en este mercado, sino en los ocho centros de abasto de la ciudad; la situación aquí es que los lugares están en condiciones precarias, abandonadas e incluso hay mercados donde ni siquiera se cuenta con agua potable o algún servicio básico” asintió.

Por su parte, Yolanda Pérez enfatizó que el sistema de red sanitario en el mercado de Concordia dejó de funcionar hace siete meses y pese a las constantes peticiones a la administración local, ésta no ha dado respuesta ni solución.

Explicó que de tres años a la fecha de los 114 locales, sólo subsisten alrededor de 34, lo que es un panorama crítico que se traduce a una severa crisis financiera, en la que el gobierno no considera la situación, ni apoya con incentivos ni subsidios a los concesionarios.

(Wilgen Lara)

Siguiente noticia

Renuncia Salomón Cruz