El abogado Jesús Rodríguez Plascencia dio a conocer que es importante y necesario a que el Ayuntamiento del Carmen, al contratar a personal que desempeñe algunas funciones en la coordinación de Protección Civil (PC), les hagan unos exámenes de aptitudes, así como psicológicos, para garantizar que esos funcionarios sean aptos para atender las cuestiones de emergencia en la Isla y no contratar a personas por ser amigos o compadres que a final de cuentas resultan ser de desagrado a la sociedad por su comportamiento, como el caso del coordinador de inspectores de PC, y su pareja, quienes fueron denunciados por tratar de ahogar a una niña en el balneario de Playa Norte. Rodríguez Plascencia expresó que estos actos son el reflejo de una administración viciada y corrupta, ya que sus actividades siempre han sido simuladas para obtener algunos beneficios. La población está harta de persecuciones a comerciantes debido a que PC eleva los costos de permisos para operar.
“En cuanto a la persona que se encuentra involucrada en el bochornoso acto junto con su pareja que también es empleada municipal y ambos de confianza, es algo muy delicado, ya que es el que coordinaba a los inspectores de PC”, manifestó.
Indicó que en su punto de vista es importante que a todas las personas que sean contratadas en dependencias de gobierno, en esta caso PC, deben pasar el examen de control, porque el puesto que tiene el empleado de confianza que estaba ahogando a la niña, es de alta responsabilidad. ¿Qué podemos esperar de personas de esta naturaleza, si no respetan a los niños y niñas? Muchos menos van a respetar su trabajo.
“Parte del fraude
de Rosas”
“Este es parte del fraude del Ayuntamiento del Carmen, que preside Oscar Rosas González, los carmelitas no vamos a seguir tolerando esta situación. Que se les haga los estudios psicológicos y toxicológicos a todos los funcionarios del Gobierno Municipal para beneficio de la población. Pues para atender cargos importantes como el de emergencias se necesita de personas lúcidas y brindar la seguridad y emergencia que requieren los carmelitas”, manifestó Rodríguez Plascencia.
Abundó que la sociedad no debe seguir permitiendo estos actos intransigentes de los funcionarios municipales ni sindicalizados ni de confianza, porque en vez de trabajar en beneficio de la sociedad dejan un negro historial y seguramente, por ser amigos de altos funcionarios esas personas que fueron detenidas por tratar de ahogar a una niña saldrán libres de manera inmediata, porque así se maneja la corrupción en el municipio de Carmen y el estado de Campeche.
“La verdad es una afrenta ver a este tipo de personas en esos cargos públicos; es urgente que se contraten a personas honestas porque no podemos seguir aceptando a que se cometan este tipo de abusos en la sociedad”, finalizó diciendo el abogado.
(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / Ricardo Jiménez)