Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Campeche

Playas carmelitas, idóneas para el turismo alternativo

Paradisíacas playas, como Punta San Julián y Puerto Real, son una buena opción, donde tienen las posibilidades de promover el repunte turístico, ya que es un punto de reunión muy atractivo para las familias, mencionó Efraín Caldera, historiador.

“Hace unos años, Puerto Real estaba repleto de cabañas familiares y realizaban lunadas, excursiones familiares, se acampaba y en el muelle donde era la panga había gente que buceaba”, recordó en entrevista.

Potencial turístico

Mencionó que se pueden realizar excursiones en los manglares, que son lugares históricos y en toda el área de la playa se podrían colocar palapas o hacer una reserva turística para que pueda haber alojamiento.

Sin embargo, existe la probabilidad que se construya una caseta de peaje en el kilómetro 37, que es antes de llegar a estas playas, por lo tanto deberían realizar un libramiento exclusivo para llegar a los balnearios.

“Ya tenemos visitas a nivel internacional, si van a poner una caseta tendría que hacerse una vereda de acceso lateral para no pagar la caseta, todo es terreno federal y cualquier concesión que exista tiene que respetar las playas, ya que son de interés público”, precisó.

Estos balnearios tienen mucho futuro, pero no habido el apoyo suficiente para poder darles un mayor realce, ya que estas zonas son las más bellas de la Isla del Carmen debido al paisaje.

Conviene hacer mención que esta zona ha sido lugar de filmación para algunas películas, novelas, en donde inclusive estuvo Brigitte Bardot, en donde filmó una escena para la película Boulevard del Ron y también en los años 70 se filmó la película “La Ultima Batalla”.

Sabancuy puede

tener participación

Finalmente dijo que habría que vincular a Sabancuy, con el atractivo de Punta San Julián y Puerto Real, corredor que sería uno de los mejores prospectos de turismo familiar, de aventura y ecológico, sería cuestión de adecuar siempre y cuando sin afectar el medio ambiente”, finalizó.

Cabe mencionar que en los balnearios referidos hay zonas dragadas y sería conveniente que se colocaran los letreros que alertaran a bañistas inexpertos y visitantes, por las fuertes corrientes presentes en esa parte de la Isla.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Restito de las Pilas, en el abandono por la Comuna