Después del primer trimestre del año, más empresas se están asentando en Carmen, se ha empezado a ver un aliciente económico que hace mucho no se veía, que abarca todos los giros comerciales, por lo que hay buenas expectativas para lo que viene, declaró Silvia Calderón Canepa, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Ciudad del Carmen.
“Nosotras estamos como muchos siguen, en stand by, el trabajo ha sido poco, se ha mantenido lento, pero ya vimos la llegada de otras empresas, de más gente, y estamos a la expectativa que a finales del año, en el último trimestre, ya se vea un movimiento más rápido y mejor”, aseguró.
Señaló que a partir de ahora se seguirán promoviendo foros y congresos, que esto hace que haya una derrama económica que les ayuda, así como el que hubo hace poco de “aguas profundas”, y en lo particular, Amexme está acercándose al gobierno y de la mano del Consejo Coordinador Empresarial para un levante.
“En este sector de haber trabajos de común acuerdo, muchos temas y con esto nos ayudamos a que Amexme tenga presencia en la ciudad, tenemos el respaldo de otros empresarios y continuaremos trabajando; tenemos 50 socias, ha habido aumento en el padrón y todas se están preparando”, especificó.
Respaldo
La entrevistada dijo que las certificaciones son lo de ahora, capacitaciones, porque ya se nota la presencia y pese a declaraciones de que Carmen no está listo para recibir lo que llegue, la verdad es que la experiencia nos respalda.
“Tenemos 30 años incursionando en el tema petrolero, somos la ciudad petrolera conocida a nivel nacional y tenemos toda la infraestructura, sólo que con el desplome hubo un abandono, pero ya todos estamos trabajando, reacomodándose las cosas, tenemos infraestructura en todos los giros”, aseveró.
Subrayó que Carmen ha sido sector petrolero, y por ende, no se le había prestado atención a otros giros como el turístico, sin embargo, ya hay quienes se dedican a levantar este rubro, para que se vaya despertando.
“Quizá por ello se atreven a comentar que Carmen no tiene infraestructura, porque turísticamente nunca hemos tenido esa capacidad, pero ese enfoque particular no era nuestra principal actividad, y aun así, ya empresarios de este giro se están alistando”, enfatizó.
Esperanza
Añadió que para estas vacaciones se espera una derrama económica importante, para que el turismo levante la economía local, a acudir a las playas y diversas actividades que el gobierno debe proporcionar para darnos más realce.
(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Carlos Valdemar)