Con una inversión de 5 millones 850 mil pesos, Petróleos Mexicanos realizó ayer la entrega de equipo portátil para detección de tumores mamarios, para el uso del Centro de Salud de la colonia Maderas y el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, con el fin de atender los servicios de salud, declaró Francisco Rivera Cedillo, titular de Desarrollo Social de PEMEX en Ciudad del Carmen.
“PEMEX, a través de uno de los instrumentos de responsabilidad social que posee, que es el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente, tiene como propósito implementar acciones que contribuyan con el bienestar de los habitantes donde tenemos presencia”, relató.
En total fueron entregados 15 dispositivos que permitirán dar atención a las mujeres de Campeche, y así tener mayor cercanía con los habitantes, y con el afán de diagnosticar oportunamente estas enfermedades.
“Estos equipos beneficiarán a más de 150 mil mujeres campechanas que requieran este servicio, este equipamiento también brindará de mejores herramientas a los médicos, habrá en el Quiroga Aguilar y en el Centro de Salud, y con ello se fortalece el trabajo”, señaló.
Rivera Cedillo indicó que PEMEX seguirá apoyando a la Isla y realizando donaciones en beneficio de los carmelitas.
“Hace poco fuimos a un evento en el Hospital General, donde entregamos equipo, esto forma parte de lo que PEMEX quiere hacer en beneficio de Campeche”, finalizó.
Esta entrega de equipo se suma a la larga lista de donaciones que ha realizado la petro-empresa en pro de la salud, ya que ni la Secretaría de Salud ni el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas han podido con la carga de ayudar a la ciudadanía con Centros de Salud, equipamientos y personal capacitado que brinde el derecho a los ciudadanos de una buena atención médica.
Rodríguez Cabrera, adulador
Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, hizo una deplorable analogía, al querer alabar el “trabajo” del Mandatario campechano, poniendo como ejemplo la construcción del nuevo Puente de La Unidad, al decir que uno puede ser la trabe 439 de la vida.
“Ya el Gobernador hizo un esfuerzo muy grande, ya el Gobierno trabajó, ya invirtieron, ahora nosotros tenemos que ocuparnos en potenciar esa gestión, en que haya una gran comunicación, económica, cultural, social, educativa, porque la Secretaría de Salud está haciendo las cosas bien, y buscamos hacerlas cada día mejor”, presumió Rodríguez Cabrera, cuando todos saben que fue gracias a la reciente inversión de $250 millones por parte del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el nuevo Puente de La Unidad será concluido.
Mientras el secretario de Salud elogia la “labor” de “Alito” y exhibe su falta de capacidad, PEMEX continúa haciendo la labor que le corresponde al Estado, dotando de equipamiento al Sector Salud, severamente dañado por los malos manejos de los Gobiernos del PRI.
(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Antonio Maldonado)