CAMPECHE, Cam., 18 de abril.- La delegada en Campeche de Programas Integrales del Gobierno de México, Katia Meave Ferniza, lamentó que hayan falseado información sobre su salario, pues en realidad ella devenga 85 mil 145 pesos al mes y no 122 mil 512 pesos -sueldo que superaría al del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador- como han difundido medios de comunicación afines al Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas.
De acuerdo con el Portal de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, aparecen las columnas Sueldo Bruto Mensual y Sueldo Neto Estimado, en la cual, ella aparece en la primera columna con 122 mil 512 pesos, y en la segunda, con 85 mil 145.84 pesos, lo anterior en consecuencia de las retenciones de impuestos.
Sin embargo, las publicaciones recientes de algunos medios maiceados por “Alito” sólo muestran la primera columna, pero ocultaron el rubro de Sueldo Neto Mensual, por lo que la funcionaria consideró esto como información falsa y justificó el salario de 85 mil 145.84 pesos, pues ella hace la función que anteriormente realizaban 50 funcionarios en las diversas delegaciones federales, lo que ahora no existe.
Destacó que ella se ciñe a la austeridad republicana, promovida por Andrés Manuel López Obrador, la cual establece que ningún funcionario puede tener un salario mayor al del Presidente de la República. Cabe resaltar que esta medida está representando significativos ahorros.
“Quienes han estado señalando que percibo un ingreso mayor que el Presidente están faltando a la verdad, están haciendo un comparativo que no es correcto, porque están comparando un sueldo bruto con un sueldo neto”, apuntó la delegada estatal de los programas federales.
Meave Ferniza expresó que la ciudadanía debe apegarse a las fuentes reales de información y no caer en ese tipo de discursos que buscan desinformar y no contribuir a la construcción del país.
Finalizó diciendo que es momento de dejar las politiquerías, tal y como dijo el Presidente Andrés Manuel en su reciente visita al Estado, porque el proceso electoral ya fue y es momento de darle resultados a la gente.
Esbirros de “Alito”
Cabe mencionar que los medios de comunicación afines al Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas iniciaron una campaña en contra de la austeridad republicana. A la guerra sucia en contra del Gobierno de México se sumó el diputado independiente, mercenario y esbirro de “Alito”, Luis García Hernández, quien acusó a la delegada de programas federal de no aplicar el descuento a su salario al inicio de la actual administración.
En la misma página de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal se detalla que el sueldo bruto mensual del Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos es 155 mil 835 pesos, pero únicamente recibe como sueldo neto estimado 108 mil 305 pesos.
Cabe resaltar que López Obrador recibe esa cantidad de dinero desde el comienzo de su administración, cuando manifestó que este recorte se debía a que “no puede haber Gobierno rico y Pueblo pobre”.
(David Burelo)