Mariano Alamina Castro, vecino de la calle Almendros en la colonia 23 de Julio, mencionó que esa vialidad se encuentra totalmente destruida por las lluvias, el paso de vehículos y principalmente el abandono de las autoridades municipales, quienes no muestran el más mínimo interés en reparar la vialidad que lleva hacia la invasión de la Ilusión.
El problema se agrava debido a que se rellenaron terrenos con la invasión, cortando el flujo natural del agua hacia los manglares, por lo que con la mínima lluvia terminan completamente encharcados y enlodados.
El ciudadano relató que hasta hace unos años no se presentaban tantas anegaciones como ahora, “hemos tenido problemas desde hace como tres años cuando entró la gente de la invasión, esta calle era descarga de aguas pluviales que venían de Renovación, esta calle ‘de las torres’, vialidad era más para allá, pero cuando vino la ocasión algunos aprovecharon y se apropiaron de los que era la calle; eso nos amoló, porque tapó la salida de agua”.
Explicó que han debido hacer gastos en sus viviendas para evitar que el agua entre hasta el fondo de sus hogares, “tuvimos que subir el nivel de nuestras casas porque con tantita lluvia se mete, no tiene salida y ahí se queda estancada por semanas.
Por nuestra propia iniciativa mandamos a abrir un canalito para que se fuera tantito, pero es un cañito de 12 pulgadas, se tapa rápido, hemos tenido que salir hasta de madrugada para destaparlo y que no se inunden nuestros terrenos”.
Don Mariano Alamina lamentó que además de esto, el Ayuntamiento de Carmen no se preocupe por mejorar las vialidades en las colonias populares, “tenemos ya el problema de los encharcamientos, pero el Ayuntamiento no hace nada, ni se paran por aquí, ya es para que hubieran compuesto esta calle y nos hagan una mejor, pero estamos completamente olvidados”.
(Texto y fotos: Carlos Valdemar)