Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Campeche

Espurio huye de comunidades

Gran chasco se llevó el alcalde ilegítimo Oscar Rosas González en su gira por las comunidades de 18 de Marzo y Chekubul, donde sus habitantes aprovecharon la oportunidad para evidenciar su repudio ante la falta de atención y preferencias en la entrega de apoyos únicamente a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su participación en la Feria de Chekubul, los ciudadanos manifestaron su molestia pues aseguraron que no se avisó a la población y se excluyó a aquellos que no simpatizan con el partido tricolor.

En dicho sentido, Jessy Medina, expresó “hoy vino el Presidente del Carmen y ni siquiera la cara nos quiso dar el malvado. Que poca manera tiene, pero para las elecciones ahí va estar el muy sinvergüenza”.

A lo anterior, agregó “y que poca de la gente que lo tenía todo bien planeado para hacer las cosas, sin avisar al pueblo, ya acabó el tiempo de la política ahorita ya no debe haber distinción para nadie pero qué tal cuando es tiempo de elecciones ahí va a regresar como perro”.

Asimismo, lamentaron el escaso apoyo para la realización de la Feria de Chekubul a la que no brindó ninguna clase de ayuda, por lo que su asistencia a dicho evento fue interpretado como una burla por parte de los integrantes de dicha comunidad.

Por otra parte, pobladores del ejido 18 de Marzo, personal sindicalizado y comisario municipal corrieron al edil que los ha desplazado de diversos eventos y solo invita a gente del PRI. Durante el encontrón los habitantes propinaron diversos insultos y vejaciones a Rosas González.

También, en Pital Viejo llevó pescado cuando en dicha comunidad viven de la pesca y las especies que ahí repartieron por 12 pesos son las que usan como carnada, lo que resultó insultante para la población.

El principal reclamo de los habitantes es la falta de apoyo de manera pareja, pues la mayoría de los programas y ayudas únicamente se limitan a manos priístas.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

 

Siguiente noticia

Rosas, pasivo ante Alito