El servilismo de Oscar Rosas con Alejandro Moreno Cárdenas lo lleva a dividir Ciudad del Carmen y es que el tema de la caseta del Puente de La Unidad y la municipalización de Sabancuy son sólo intereses políticos, pues ni siquiera se ha hecho una consulta ciudadana para que el Pueblo sea el que decida. Los gobiernos priístas no han entendido que los tiempos en donde los políticos son quienes mandan y ordenan cambiaron y hoy el poder es del Pueblo, señaló Octavio Balán Sosa, militante de MORENA.
El tema de la caseta que se construye del lado de Ciudad del Carmen, sobre el kilómetro 37 y la posible municipalización de Sabancuy, son el reflejo de que a Alejandro Moreno Cárdenas no le interesa la Isla, pues su afán es dividir y tener más poder en el Estado de Campeche ante el Gobierno Federal.
“Oscar Rosas, en sus aspiraciones para ser Gobernador y ser el candidato de ‘Alito’ está haciendo todo lo que el Gobernador le imponga, claro ejemplo es la caseta la cual divide aún a Carmen con Isla Aguada, pues si en verdad pensaran en el desarrollo de la villa, esta caseta se construiría a la salida del poblado y ello daría mejor crecimiento económico a la comunidad”, señaló.
Asimismo, dijo que la sociedad debe de levantar la voz de forma pacífica y solicitar una consulta ciudadana, pues es evidente que el Gobierno Municipal no hará nada por evitar que se construya una caseta que afecta a los carmelitas para poder entrar y salir de su propia casa.
Municipalización
En cuanto al tema de municipalizar Sabancuy, el cual fue solicitado por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, señaló que los legisladores sólo actúan bajo las órdenes del Gobernador, por lo que Oscar Rosas sólo afecta al municipio sabiendo que tiene que regresarle el favor a “Alito”, que fue quien le dio la Presidencia Municipal.
“Desafortunadamente en Carmen tenemos un presidente que no fue puesto por el pueblo carmelita, esto sólo ocasiona que haya un interés personal del presidente Oscar Rosas por obedecer todo lo que su patrón le envíe u ordene, por ello pedimos a los diputados de MORENA a pronunciarse en este sentido y llevar a cabo un análisis y consulta ciudadana para determinar si es viable dicha propuesta o sólo atenta contra el municipio y su economía”, señaló Balán Sosa.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)