El alcalde ilegítimo Oscar Rosas González tendrá que dar cuentas del condicionamiento en la prestación de servicios públicos para coaccionar a los ciudadanos y obligarlos a enlistarse en el padrón del PRI, al igual que ocurre con los trabajadores sindicalizados municipales, señaló el Noveno Regidor, Haryl Sánchez.
“No vamos a permitir que los servicios públicos o programas municipales sean condicionados, en caso de hacerlo, las autoridades estarían incurriendo en una violación a la ley. Además, en caso de ser comprobado tendrán que asumir su responsabilidad y consecuencias pues se trata de un delito”, puntualizó el cabildante.
Asimismo, advirtió que el Gobierno Federal ha sido tajante al señalar que lo que menos se quiere es que siga la corrupción en el País, y que estas acciones sólo evidencian la desesperación que prevalece en las filas priístas.
“En las pasadas elecciones fue evidente que perdieron toda credibilidad ante la población y la única forma de mantenerse a flote es mediante la simulación, por eso a toda costa buscan disimular el descalabro monumental que enfrentan”.
Sin embargo, puntualizó que condicionar la prestación de servicios públicos a la gente no va a regresarles la confianza en un partido que ya está sepultado y prácticamente sentenciado a desaparecer en los próximos años.
De igual manera, lamentó que la coacción para incrementar las filas tricolores haya alcanzado a los trabajadores municipales, “hemos escuchado que al personal se le amenaza que si quieren permanecer como sindicalizados tienen que afiliarse como lo hizo el dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, José Urueta Moha.
“Es un claro ejemplo del servilismo de estos líderes sindicales que están a los pies de este partido político, por eso vemos que han despedido a trabajadores sindicalizados y sus representantes no meten las manos, cuando durante el Gobierno anterior ante la menor situación alzaban la voz, hacían paros y hasta secuestraron al personal dentro de las oficinas”.
Agregó que “han corrido a cientos de trabajadores sindicalizados y ‘ni pío’ dicen, ahí se ve a qué parte política están sirviendo, y claro está que no es a los trabajadores”.
Por otra parte, Sánchez Espinoza señaló que pedirán cuentas de las lonas que este 10 de mayo fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad a manera de felicitación por “Día de la Madre”, pero que desde su perspectiva parece una acción oportunista por parte del espurio Oscar Rosas para promover su imagen.
“Vamos a pedir cuentas del presupuesto, ¿de dónde salió?, si fue de recursos propios de su quincena, que de ser así finalmente se los paga el pueblo y también vamos cuestionar muy detalladamente a Tesorería”.
A lo anterior, añadió “si quiere mandar felicitaciones a las madres que lo haga a través de su página o si la intención era que el Ayuntamiento lo hiciera hubiera utilizado el logo”.
“Pero todo parece apuntar que se trata de promoción personal, un acto desesperado con el objetivo de querer agradar a la gente, tal vez se está comparando con otras figuras públicas y todavía no llena los zapatos. No se vale el uso de recursos públicos para hacer campaña”, concluyó.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)