Síguenos

Última hora

Donald Trump notifica a Canadá la imposición de aranceles del 25% a partir del 4 de febrero

Campeche

Mototaxistas invaden rutas federales y estatales

HECELCHAKAN, Cam., 11 de mayo.- Sin la debida precaución, permiso o concesiones por parte del Instituto Estatal de Transporte (IET), un gran número de moto-taxistas han invadido las rutas federales Hecelchakán-Pomuch, las estatales Dzodzil, Dzitnup, Poc Boc, Santa Cruz e incluso hasta Cumpich y Nohalal, exponiendo la integridad de los usuarios y causando enfrentamientos con los taxistas de las organizaciones que desde hace años cubren estas rutas de transporte público.

Ante esto, los dirigentes de las cooperativas que atienden estas rutas desde antaño hacen un llamado a la dirección del Instituto Estatal de Transporte para tomar cartas en el asunto con respecto a estos moto-taxis, los cuales de la noche a la mañana comenzaron a circular prestando servicio en estas rutas.

Se destacó que se está incrementando la competencia desleal por parte de los moto-taxistas al invadir las rutas, lo que merece ser frenado antes de que esta situación se turne más seria. Por ello se le recomienda al titular del Instituto Estatal de Transporte (IET), Juan José Castillo Zárate, constatar personalmente de esta irregularidad, además de que este tipo de transportes no son nada seguros para el servicio público, ya que en cualquier momento éstos pueden ser sacados de la capeta asfáltica por el ventarrón emitido por las grandes unidades.

De igual manera, destacaron que se tienen a la mano las pruebas suficientes de esta competencia desleal de parte de lo moto-taxistas que, quitados de la pena, se estacionan frente a los sitios de estas cooperativas en espera y recogen pasaje, sin considerar el riesgo.

Por último, los ruleteros destacaron que de estas unidades que prestan el servicio hasta estas comunidades de forma irregular, incluso algunos sin placa o tarjeta de circulación, la mayoría de sus conductores carecen inclusive de un curso de vialidad y documentación para el propio trasporte de personas.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

Entregan medallas de juguete a atletas