Campeche

CANDELARIA, Campeche.- Feligreses de la comunidad de Pejelagarto celebraron una vez más el día 13 de mayo su fiesta patronal en honor a la virgen de Fátima, en donde el sacerdote de la parroquia de Miguel Hidalgo fue el encargado de oficiar la santa misa.

Durante la celebración, en su homilía el sacerdote les dio a conocer a los feligreses que mediante el rezo del santo rosario se tiene una cercanía más profunda con Dios y a través del cual se obtienen grandes milagros.

En el marco de la santa misa se llevó a cabo el rito del bautismo en donde urgió el aceite a nuevos hijos de Dios y prendió tres velas con el cirio pascual: a dos niños y una niña, quienes hicieron su primera comunión y a quienes les encomendó aprender a rezar el santo rosario.

Posteriormente, al término de la santa misa, las familias católicas de Pejelagarto pasearon a la sagrada imagen de la Virgen de Fátima por las principales calles de la comunidad, con lo que cerraron las festividades en su honor que realizan cada 13 de mayo, lo que levantó la expectación de los vecinos que salían a las calles para ver pasar la santa imagen.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)