Síguenos

Última hora

Avanza el “Bachetón” en Quintana Roo; ¿están mejorando las calles y avenidas?

Campeche

Asilo aplica a programa de patrocinio económico

El asilo de adultos mayores de Carmen, tiene muchas carencias, por lo que es importante conseguir recursos para mantener el recinto en buenas condiciones, por ello, se inscribieron en el programa Pro Redondeo, y así puedan recibir los donativos de carmelitas que acudan a las diversas franquicias de la Isla, declaró Rosa Luz Rechy Cruz, presidenta de la asociación civil Hogar para Ancianos Villa Merced.

“Nos urge una impermeabilización y este programa nos ayuda porque aunque sean centavos lo que donan, nos beneficiará, nosotros estaremos visitando a las tiendas, para que nos apoyen concientizando a la gente; estaremos durante tres meses en la campaña, y el 31 de julio tendríamos el donativo final”, explicó.

Señaló que en el hogar hay actualmente siete adultos, asimismo cuentan con guardería, que se maneja más, porque los cambios en las leyes para el cuidado de adultos mayores, y no se puede tener a nadie contra su voluntad.

“Esto está causando un poco que no puedan ingresar adultos mayores, y aún así, hemos ingresado y ayudado a personas que lo requieren, pero si un adulto mayor no quiere estar, se vuelve complicado, así que, digamos sí al redondeo”, subrayó.

Dijo que actualmente las asociaciones civiles han sufrido más en Carmen, debido a todas las compañías que se fueron, y se dejaron de percibir donativos o apoyos importantes.

“La gente de Carmen ayuda y aporta mucho, en cuestión de la alimentación y material, siempre nos apoyan y nos ayudan, pero ya en cuestiones de remodelación, impermeabilización o trabajos de mano de obra, ya son cosas que no podemos hacer”.

Mencionó que el programa Pro Redondeo, estuvieron buscándolo desde el 2014, pero fue hasta el 2019 que ya los tomaron en cuenta, y aunque fue tardado, ahora están agradecidos, y justo cuando más lo necesitan.

“Esperamos tener una buena cantidad, porque además de impermeabilizar, son más cosas, como rellenar grietas, tuberías, es un edificio muy viejo, y la construcción debe remodelarse, así que ya nos hacía un recurso como el que podremos acceder dentro de tres meses”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Por fin, el Gobierno espurio reconocerá talento carmelita