CAMPECHE, Cam., 18 de mayo.- En acuerdo entre los dirigentes del Sindicato de los Poderes, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados y funcionarios del Ayuntamiento de la ciudad, acordaron jubilar al actual secretario general de la Sección Sindical de la Comuna, Manuel Bonilla Carrillo, a fin de que se retire de las actividades con el 100 por ciento de su actual salario.
Lo anterior fue revelado por el dirigente de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, en cuya reunión con las autoridades municipales no fue invitado el actual dirigente sindical municipal, quien en la víspera había acordado expulsar de su gremio a 29 trabajadores presuntamente por traidores al no participar en el paro laboral en contra del Ayuntamiento.
Urueta Moha, aunque no reveló si la jubilación fue aceptada por Bonilla Carrillo, dijo que este acuerdo es el máximo beneficio que se le otorga a un trabajador: El retiro con el 100 por ciento de su sueldo.
En la misma reunión dijo que se acordó reinstalar a los trabajadores suspendidos al inicio de la actual administración municipal panista a más tardar el 1 de junio próximo.
También se pagarán los cinco días a los trabajadores a los que se descontaron en su salario por participar en la pasada huelga y ello se hará efectivo a más tardar en la primera quincena de junio.
De esta forma dijo que el Sindicato de los Tres Poderes agradece el apoyo y el respaldo de la Federación Nacional y a su dirigente y amigo, Rafael Reyes Montemayor, a Francisco Javier Isaís M. y Chuy Baltazar, por las gestiones realizadas con las autoridades municipales y que finalmente la noche del viernes se firmaron los acuerdos.
(POR ESTO! / Campeche)