VILLA DE SABANCUY, Carmen.- Ante la tromba que azotó el ejido Abelardo L. Rodríguez llamado también El Jobal -ocurrido el pasado jueves por la noche- decenas de afectados claman la intervención de las autoridades estatales y federales, pues la administración del espurio alcalde de Carmen Oscar Rosas González y de Angélica Herrera Novelo, presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy solamente privilegian a sus amistades y allegados, a pesar que el fenómeno meteorológico afectó a decenas de viviendas, externaron de manera anónima por temor a represalias.
De acuerdo al censo, solamente apoyaron a gente de extracción priista de acuerdo al regidor Fredy Espinosa Campos,-siguiendo órdenes de Herrera Canul y del síndico de Hacienda del Ayuntamiento carmelita Sergio Cruz Montes de Oca- algunos fueron apoyados con láminas, lo cual generó molestia y encono en el poblado.
De nada sirvió que el titular de Protección Civil llegara a esta comunidad, sino fluye la ayuda para los afectados, además que las autoridades solamente ayudan a la gente vinculada al PRI, externaron.
Critica
El ciudadano Lázaro Perera lamentó que las autoridades politicen este siniestro y quieran jalar agua para su molino, aunque dijo que es el momento que Rosas González y Herrera Canul se ganen el respeto al cumplir con su labor de gobernar para todos y sin colores partidistas, concluyó.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)