VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– La falta de empleos en la localidad tiene a muchos pobladores angustiados, ya que la situación económica de muchas familias en Sabancuy es muy difícil, algunas personas se han tenido que ir para buscar otras fuentes de sustento.
Los pocos empleos que hay en la localidad no son muy bien pagados y el pueblo carece de buenos trabajos por lo que la mayoría de los jóvenes que terminan sus estudios ya no regresan al pueblo y se quedan en la ciudad.
Alejandro Escamilla Hernández, habitante de la colonia Nueva Emiliano Zapata y desempleado, manifestó que está pensando en irse a buscar trabajo a la ciudad, ya que en el pueblo no hay fuentes de empleo; sin embargo, en ese caso se verá obligado a rentar una vivienda.
“En el pueblo hacen falta empleos, los pocos que hay no están bien pagados, lo poco que se gana no da para nada y apenas sale para los gastos del hogar, por eso es que muchos pobladores se han tenido que ir a buscar trabajo en otros lugares”.
Recalcó que muchos coterráneos incluso se han aventurado a ir a los Estados Unidos para cumplir el llamado “sueño americano”.
“Esperamos que con Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, las cosas mejoren bastante, nada más que apenas está entrando, las autoridades deben hacer las gestiones pertinentes para que lleguen los empleos”.
Guillermo Castillo, habitante de la colonia Banco de Piedra, se ha visto obligada vender un terreno de su propiedad ante la ola de desempleo que pone en riesgo la estabilidad económica de los sabancuyeros.
“Esta situación es preocupante porque no hay empleos, por eso es que estoy vendiendo un terreno que tengo para irme a otro lugar, aquí la situación está muy difícil, las autoridades locales no han hecho las gestiones necesarias para que hayan empleos, y por eso es que la situación en el pueblo está muy difícil”.
(Texto y foto: Pedro Díaz)